Negocios

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95

Después de superar los $60, este lunes el dólar cerró en $54,95

Para evitar que el dólar siga escalando, el Banco Central subió la tasa de referencia unos 11 puntos porcentuales al récord de 74,782%, y licitó US$ 105 millones de sus reservas en tres tramos.

Ocurrió en una rueda con muy bajo volumen (poco más de u$s600 millones), alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Aún con la tasa de interés fijada en el 74 por ciento, el Banco Central no pudo en la jornada de este lunes renovar la totalidad de la Leliq que sacó a licitación, por lo que la corrida cambiaria parece haber dañado el frágil equilibrio que había alcanzado la entidad monetaria en base a la liquidación de recursos obtenidos gracias al préstamo del FMI.

Ayer, las acciones argentinas registraron fuertes bajas en Wall Street, en muchos casos superiores al 50%. Esta colocación fue superior a los vencimientos que sumaban $272.400 millones.

En tanto, en los bancos privados la divisa trepó hasta los $ 61, como en el HSBC, mientras que en el Banco Nación se ofrecía a $ 58. Mientras en el segmento mayorista, escaló un 5,3 % vendiéndose $ 55,80.

En otro orden el riesgo país de JP Morgan subía 3,8% (33 unidades) a 905 puntos básicos y los seguros contra default (CDS) a cinco años saltaban 92% a 1.955 puntos básicos.

Le toma foto a su hija y se percata de peligro mortal
Las imágenes que logró tomar muestran que el reptil estaba mirando a la niña y, tal vez, se estaba preparando para atacar. Pero al tomar una segunda imagen observó a la serpiente camuflada sobre el tronco del árbol . "Dije: Brooke, ven aquí".

La tasa mínima adjudicada fue del 74,682% y la máxima se ubicó al 75% para la operatoria a ocho días de plazo.

El yen obtuvo un nuevo impulso de los crecientes disturbios en Hong Kong y de la aplastante derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina que desató un desplome del peso, las acciones y los bonos en el país y espantó a inversores en toda la región.

A nivel global el dólar se apreciaba 0,2% contra una cesta de monedas rivales.

En el mercado informal, el dólar blue cerró establea $57, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, las reservas internacionales de la autoridad monetaria cayeron ayer por duodécima jornada consecutiva, al perder u$s690 millones a u$s65.042 millones. En tanto, en el futuros ROFEX se operaron u$s1.346 millones. Y agregaron que los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a $58,80 y $64,21; con tasas del 109,02% y 114,61%.