Global

Desestiman caso penal contra Jeffrey Epstein acusado de tráfico sexual

Desestiman caso penal contra Jeffrey Epstein acusado de tráfico sexual

El juez estadounidense Richard Berman cerró este jueves el caso contra el multimillonario Jeffrey Epstein a causa de su muerte, informa AP.

Virginia Giuffre ante la corte de Nueva York el martes.

Las palabras de Giuffre sobre Andrés de York se referían al comunicado que el británico emitió el sábado pasado.

Admite, eso sí, que se había alojado "en algunos de sus domicilios", pero rechaza conocer lo sucedido: "En ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché ningún comportamiento del tipo que llevó a su detención".

La reina Isabel II con sus hijos Carlos y Andrés de Inglaterra (Teh Grosby Group).

Una de las mujeres que acusó a Jeffrey Epstein de delitos sexuales ha emitido un llamado sorprendentemente claro dirigido al Príncipe Andrew de Gran Bretaña para que "diga la verdad" sobre su relación con el controversial financiero. Incluso el Palacio de Buckingham salió en su defensa años atrás.

En estos papeles se pueden leer declaraciones de varias de las víctimas como Joanna Sjoberg y Giuffre, quienes fueron obligadas por Epstein para involucrarse con el hijo de la reina Isabel II.

Giuffre dijo en documentos legales en el 2015 que Epstein la prestó al Príncipe Andrew para tener relaciones sexuales en múltiples ocasiones cuando tenía 17 años.

Giuffre fue una de las más de veinte mujeres que este martes declaró ante al tribunal de Manhattan. El juez Berman explicó que la comparecencia fue convocada por respeto a las víctimas y elogió su "valentía".

Dos peligrosos asteroides se acercarán este miércoles a la Tierra (+detalles)
Es el caso del asteroide 2000 QW7, un gigante que mide entre 290 y 650 metros de diámetro y que pasará cerca de la Tierra en menos de un mes, según la NASA .

Las mujeres contaron de qué forma Epstein "robó" todo su inocencia. "Hoy estamos juntas. No seguiré siendo una víctima ni permaneceré en silencio ni un día más", dijo la actriz Anouska De Georgiou.

Chauntae Davies describió como pasó dos semanas "vomitando casi hasta la muerte" en un hospital tras ser violada por Epstein luego de ser reclutada por éste para darle masajes, al detallar su "abuso enfermizo de jovencitas". Otra víctima, que pidió continuar Dentro del anonimato, mantuvo que estará "perturbada para siempre" Después de la violación.

"Yo era su esclava. Me sentía indefensa y avergonzada", dijo, y aseguró que Epstein amenazó con matarla si descubría que no era virgen.

La mayoría de las mujeres que contaron su historia expresaron su indignación por su suicidio el 10 de agosto.

"El hecho de que nunca tendré la posibilidad de enfrentar a mi depredador en la corte me consume el alma", sostuvo en el tribunal.

Ciertas de ellas no Solo recuerdan a Epstein, Sino más bien que Asimismo a quienes ellas definen Al semejante que "cómplices", Al similar que todo su ex amante, la inglesa Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de los medios Robert Maxwell. Maxwell, en paradero desconocido, ha negado las acusaciones en su contra.

El gobierno estadounidense y el FBI ya están investigando la muerte y Berman no se comprometió a nada.

Epstein, de 66 años, viajó encontrado ahorcado dentro de todo su celda el sábado 10 de agosto dentro de una cárcel federal de Manhattan.