Negocios

Desempleo mostró leve baja y llegó a 7,1%

Desempleo mostró leve baja y llegó a 7,1%

Así, el dato se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, el cual proyectaba que la cifra se ubicaría en 7,2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este miércoles los nuevos resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), la que reveló que la tasa de desocupación nacional correspondiente al trimestre móvil abril-junio de 2019, se mantuvo en un 7,1%.

Asimismo, la autoridad destacó la disminución de la informalidad laboral, que se redujo en un 4,9%, pasando de 17.400 a 16.500 personas, con casi 900 trabajadores informales menos que en igual período del año 2018.

Por su parte, en comparación con el trimestre móvil previo, la tasa de desocupación ajustada estacionalmente se situó en 6,8%, sin registrar variación.

Influencer china fingía ser joven pero una falla reveló su verdadera identidad
No se recomienda a usuarios de redes que transmitan en vivo de una forma pública, y sufren restricciones en lo que pueden decir. La mayoría de los seguidores que perdió se trataba de hombres quienes al ver su rostro, incluso retiraron sus transacciones .

Respecto al dato publicado hoy, "este resultado se debió al incremento de 1,0% de la fuerza de trabajo y de los ocupados", explicó el organismo estadístico encabezado por Guillermo Pattillo. Por su parte, los desocupados tuvieron un alza de 1,2% incidida solo por los cesantes (2,7%).

Un descenso de 0,4 puntos porcentuales en comparación con igual período de 2018 y de 1,0 pp con respecto al trimestre inmediatamente anterior presentó la tasa de desocupación de la región de Antofagasta, que fue de 7,8% durante el trimestre abril-junio de 2019. Mientra un 3,9% de los hombres está sin trabajo, el porcentaje de mujeres en la misma condición alcanza el 7,5% a nivel regional.

En tanto, la tasa de desocupación de los hombres fue 6,7%, registrando una expansión 0,1 pp. en doce meses, debido al decrecimiento de 0,2% de la fuerza de trabajo y de los ocupados.