Deporte

Descalificadas tras ganar entrando cogidas de la mano en Tokio

Descalificadas tras ganar entrando cogidas de la mano en Tokio

Las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown fueron descalificadas del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por cruzar la meta agarradas de la mano, esto en Tokio, Japón.

Debido a esto Flora Duffy, de Bermuda, fue la ganadora del preolímpico en Tokio. La competencia se desarrolló en el parque Odaiba previamente se había nadado y se había andado en bicicleta. La sonrisa de las británicas Learmonth y Brown se desdibujó por completo, cuando a minutos del desenlace los oficiales de de la organización se ajustaron al reglamento de la Federación Internacional de Triatlón (World Trathlon) y las descalificara.

La decisión de los jueces de descalificar a las dos británicas, explica la federación internacional, está basada en la Regla Regla 2.11.f, que establece que "los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados".

La triatleta española Miriam Casillas ha sellado la decimotercera posición en el test oficial para los Juegos Olímpicos celebrado la pasada madrugada en Tokio, donde el triunfo ha sido para la bermudeña Flora Duffy tras la descalificación de las dos primeras clasificadas.

América pierde ante el Atlanta United de la MLS
El cuadro de la Liga MX y el de la MLS protagonizaron siete minutos de puro gol en el el Mercedes-Benz Stadium, en el duelo por el título de la Campeones CUP .

Mike Cavendish, director nacional del deporte de alto rendimiento británico, dijo después de la competencia: "Es decepcionante lo sucedido, pero haber tenido a nuestras triatletas entre las mejores cinco de la prueba demuestra nuestro nivel".

"No sé cómo la Federación procederá ahora, no me gustaría estar en la piel del seleccionador", afirmó Vicky Holland, bronce en Rio 2016, que subió al podio tras la descalificación de sus dos compatriotas.

El circuito del triatlón en Tokio 2020 será muy exigente. El circuito de nado, de 1,5 kilómetros, serán dos vueltas de 750 metros que se iniciarán en la playa de Odaiba -los competidores se dirigirán a la bahía de Tokio, rumbo a la isla Bird.