Cultura

Delegación mexicana tiene su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos

Delegación mexicana tiene su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos

Además, la La ministra del Deporte, Pauline Kantor, indicó que tiene proyectado un presupuesto de 350 millones de dólares en infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los atletas dominicanos dejaron un registro de 40 medallas, incluidas 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce. Para Argentina, Lima 2019 se transformó en la mejor actuación histórica fuera de casa en la competencia continental que se celebra oficialmente desde 1951.

"Ya en cuestión a las medallas, pues logré pues obtener esto tanto en lo individual y tanto con mis compañeras la plata y con Ángel el bronce, o sea estamos todos bien felices, yo creo que esto ya lo voy a generalizar a todo el equipo completo que estamos felices no de lo que se pudo lograr con lo que ya teníamos". En La Habana 1991 no se disputó la versión femenil.

De igual forma, Estados Unidos u otros países no acudieron a los Panamericanos con sus atletas estelares por celebrarse tan cerca de los Mundiales de cada deporte. Y a cuarta medalla de plata fue para Liliana Lomelí en boliche de parejas.

Se disparó el dólar y se vende arriba de $ 50
Los valores máximos se encuentran en el ICBC , con una divisa a $ 55,95, mientras que en el HSBC se comercializa a $ 60. Allí, los valores ya reflejaban una suba del 6%, con cotizaciones por encima de los $48,50.

1 medalla de oro consiguió Bolivia en ráquetbol por equipos, su primer oro en la historia de Juegos Panamericanos.

"Danza de la diversidad" fue el título del acto de clausura de Lima 2019, donde desfilaron parte de los casi 7.000 deportistas de 41 países que tomaron parte en Lima 2019 al ritmo de la cumbia electrónica de la DJ peruana Shushupe. Hasta Toronto sólo había alcanzado dos de plata y seis de bronce.

Es que el cierre de la ceremonia de Lima 2019 estuvo marcado por el pase a la siguiente edición.

La delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sorprendió al quedarse con el tercer lugar del medallero, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.