Global

Día internacional de los zurdos: ¿en qué son mejores?

Día internacional de los zurdos: ¿en qué son mejores?

Es decir, si su lado dominante es el derecho, esa persona utilizará de mejor manera la parte izquierda de su cuerpo y viceversa.

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de las Personas Zurdas, un colectivo que constituye el 10 por ciento de la sociedad. El cerebro determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo.

También miles han sido los niños y niñas de todas las épocas que al acudir a la escuela eran obligados a escribir con la mano derecha e incluso habían recibido castigos físicos si los veían usar la izquierda.

Aunque en el futbol son más notorios los zurdos, también en el ámbito artístico con personalidades como Sylvester Stallone, Tom Cruise, Brad Pitt.

Protesta ambiental de Jason Momoa "amenaza" el rodaje de "Aquaman 2"
No es el primer actor que se postula en contra del telescopio, ya que Dwayne 'The Rock' Johnson también realizó lo propio al hacer un llamado a la sociedad.

De acuerdo a otros datos estadísticos, se cree que existen diferencias de género, ya que el 13% de los hombres son zurdos, en contraposición al 9% de las mujeres.

Anteriormente esta condición era considerada una discapacidad, en las instituciones las bancas con paletas especiales eran mandadas a hacer o eran pedidas con anticipación debido a que era poco común, hoy día la población de personas que realizan actividades como escribir con su mano izquierda es más vista.

Existen diversos personajes zurdos que dejaron huella en la historia de la humanidad como Friedrich Nietzsche, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Neil Armstrong, Stan Lee, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, David Bowie entre muchos otros.

En algunos deportes, ser zurdo es una ventaja, como en el boxeo o béisbol. El hecho de que ellos sean una minoría y estén acostumbrados a jugar contra diestros les aporta una experiencia que los diestros no suelen tener contra los zurdos.