Global

Cuarta tormenta tropical de la temporada se convertiría en huracán esta semana

Cuarta tormenta tropical de la temporada se convertiría en huracán esta semana

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, "Andrea", "Barry", "Chantal" y ahora "Dorian".

Puerto Rico todavía lucha por recuperarse por completo de los efectos del devastador paso del huracán María por la isla en 2017.

Anticipan que se fortalecerá cuando salga al Atlántico el domingo y se convierta en depresión tropical a principios de la próxima semana, al tiempo que se mueve a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.

Una familia tipo necesitó $31.934,44 para vivir en julio
Así, esa canasta experimentó una suba del 2,5% en julio y acumuló un incremento del 58,6% con relación a igual mes del año pasado. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente, tal cual consignó el organismo.

El Centro Nacional de Huracanes en su boletín meteorológico insta monitorear el progreso de la tormenta en las Antillas Menores centrales y del norte.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la recién formada depresión tropical se movía hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), por lo que se acercará paulatinamente hacia el Caribe. Dorian se está moviendo hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km / h).

En su página de Facebook, el CNH informa que: "los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 km / h (55 km / h) con ráfagas más altas".

El CNH sigue también sigue con atención una zona "amplia y alargada" de bajas presiones, que tiene un 90 % de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días.