Global

Crecimiento, el gran pendiente; el Presidente se reúne con banqueros

Crecimiento, el gran pendiente; el Presidente se reúne con banqueros

López Obrador destacó su satisfacción por participar en la clausura del evento, al recordar al titular de Banorte, Hank González, la amistad con su abuelo Roberto González Barrera "desde que fui Jefe de Gobierno y, posteriormente, desde la oposición".

"Quiero aclarar que ahora, aunque poco, se está creciendo y hay una mejor distribución del ingreso, hay crecimiento con justicia y desarrollo."

Hank hizo un llamado a los empresarios para sumarse a la cuarta transformación, "para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social".

- El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar confían en la autollamada cuarta transformación.

"No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar", dijo en el hotel Hilton Alameda en la Ciudad de México.

La próxima semana llega el humo a Buenos Aires
Debido al incendio que comenzó el 10 de agosto en el Amazonas , voceros del Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte argentino .

"Usted inició un cambio profundo, transformador, un auténtico cambio de régimen".

El presidente del consejo administrativo del banco aseguró que Banorte ya trabaja con este compromiso social, por lo que anunció su convicción en colaborar con los programas para el bienestar, así como en el financiamiento a los proyectos de infraestructura del primer mandatario.

"Vamos a financiar caminos rurales y puentes que unan a las comunidades hoy aisladas; plantas de tratamiento de agua, que lleven agua potable a mexicanos que hoy están en riesgo de padecer enfermedades".

Por otro lado, destacó que Banorte es el único banco que puede presumir de ser completamente mexicano por lo que prometió al presidente no "hacer las maletas" para irse a otro lado.