Global

Corea del Norte realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles

Corea del Norte realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles

Estos detalles se dieron a conocer un día después de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de dos nuevos proyectiles de corto alcance desde la costa oriental del país.

Un representante de La Casa Blanca, declaró extraoficialmente a Reuters que la información inicial indicaba que al menos un proyectil fue disparado por Corea del Norte y parecía ser similar a los misiles lanzados en semanas anteriores.

Los proyectiles fueron disparados a primera hora del viernes desde la provincia de Kangwon, alcanzaron una altura máxima de 30 kilómetros y recorrieron unos 230 kilómetros de vuelo antes de caer al mar de Japón (denominado mar del Este en las dos Coreas), según el análisis del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Mientras tanto un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que la última prueba involucró tecnología balística y que se estaba analizando junto con Estados Unidos la posibilidad de que Corea del Norte disparara el mismo tipo de misiles que usó el 10 de agosto.

Se trata, además, del sexto lanzamiento norcoreano de proyectiles desde el pasado 25 de julio, cuando Pionyang aseguró haber probado dos misiles de corto alcance de nuevo desarrollo.

Ibrahimovic, sobre Pavón: "Es demasiado bueno para la MLS"
En Boca no tuve tanta continuidad en los últimos partidos, pero acá tengo la confianza del técnico que me está dando minutos y trato de aprovecharlos", expresó.

Corea del Norte considera que estas maniobras son una preparación para una eventual invasión de su territorio. Los comentarios de Pyongyang se producen después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, optara por un tono conciliador con el país vecino, con el que dijo aspirar a lograr la reunificación en 2045, y pidiera apoyo para que las estancadas negociaciones sobre desnuclearización con EE.UU. sean exitosas.

Este test se produjo el mismo día en que los medios estatales norcoreanos difundieron un comunicado de su Comité para la Reunificación, en el que arremete contra Corea del Sur y las maniobras militares conjuntas que actualmente desarrolla con Estados Unidos.

►¿Kim Jong-un sigue los tweets de Donald Trump?

Después de celebrar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional presidida por el asesor de seguridad nacional Chung Eui-yong, la oficina presidencial Cheong Wa Dae pidió a Corea del Norte que detuviera los disparos que podrían aumentar las tensiones militares en la Península Coreana.