Global

Corea del Norte realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles

Corea del Norte realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles

Estos detalles se dieron a conocer un día después de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de dos nuevos proyectiles de corto alcance desde la costa oriental del país.

Un representante de La Casa Blanca, declaró extraoficialmente a Reuters que la información inicial indicaba que al menos un proyectil fue disparado por Corea del Norte y parecía ser similar a los misiles lanzados en semanas anteriores.

Los proyectiles fueron disparados a primera hora del viernes desde la provincia de Kangwon, alcanzaron una altura máxima de 30 kilómetros y recorrieron unos 230 kilómetros de vuelo antes de caer al mar de Japón (denominado mar del Este en las dos Coreas), según el análisis del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Mientras tanto un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que la última prueba involucró tecnología balística y que se estaba analizando junto con Estados Unidos la posibilidad de que Corea del Norte disparara el mismo tipo de misiles que usó el 10 de agosto.

Se trata, además, del sexto lanzamiento norcoreano de proyectiles desde el pasado 25 de julio, cuando Pionyang aseguró haber probado dos misiles de corto alcance de nuevo desarrollo.

Un avión de la Fuerza Aérea se accidentó en la Antártida
La nave realizaba una práctica de rutina aprovechando el buen tiempo que se registraba en la zona cuando sufrió el accidente. El avión cuenta con una preparación especial para operar en la nieve y posee un esquema naranja de alta visibilidad.

Corea del Norte considera que estas maniobras son una preparación para una eventual invasión de su territorio. Los comentarios de Pyongyang se producen después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, optara por un tono conciliador con el país vecino, con el que dijo aspirar a lograr la reunificación en 2045, y pidiera apoyo para que las estancadas negociaciones sobre desnuclearización con EE.UU. sean exitosas.

Este test se produjo el mismo día en que los medios estatales norcoreanos difundieron un comunicado de su Comité para la Reunificación, en el que arremete contra Corea del Sur y las maniobras militares conjuntas que actualmente desarrolla con Estados Unidos.

►¿Kim Jong-un sigue los tweets de Donald Trump?

Después de celebrar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional presidida por el asesor de seguridad nacional Chung Eui-yong, la oficina presidencial Cheong Wa Dae pidió a Corea del Norte que detuviera los disparos que podrían aumentar las tensiones militares en la Península Coreana.


  • Arropan fronterizos a Antonio; perdió a su esposa en tiroteo de Walmart

    Arropan fronterizos a Antonio; perdió a su esposa en tiroteo de Walmart

    La publicación se volvió viral , y desde entonces ha acumulado más de 5,000 "me gusta" y se ha compartido más de 8,000 veces. Después de escucharlo invitar al público al funeral , Billard, de 38 años, dice que compró un boleto para ir a Texas.
    Acusan de nuevo a Katy Perry de acoso

    Acusan de nuevo a Katy Perry de acoso

    Sin embargo, hasta el momento ni Katy Perry y tampoco su representante han dado detalles del asunto. Esta es la segunda acusación que recibe la artista 'gringa' en esta semana.
    Un niño es devorado por un cocodrilo frente a sus hermanos

    Un niño es devorado por un cocodrilo frente a sus hermanos

    Al parecer, Milhasan Baracbac Suraping había sido arrastrado por el animal aproximadamente a 90 km de donde ocurrió el ataque . Según informa el Palawan Daily News , el martes por la noche las autoridades recuperaron partes del cuerpo del pequeño.
  • Fernández no ve razonable quitar el IVA a cesta básica en Argentina

    Sica siguió su hilo de tuits afirmando que "no hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste.
    Curva rendimiento Tesoro EEUU se invierte mientras aumenta temor de recesión

    Curva rendimiento Tesoro EEUU se invierte mientras aumenta temor de recesión

    Es la primera vez que sucede desde mayo de 2007, poco antes de que estallara la famosa crisis subprime en EEUU . La consultora Oxford Economics afirmó que sus modelos de predicción de una recesión señalaban "alerta máxima".

    "Adiós, mi campeón": fallece el exboxeador José "Mantequilla" Nápoles

    Fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, en 1990, al lado de figuras como Muhammad Ali, Carmine Basilio y Carlos Monzón , entre otros.
  • Pichetto descarta cambios en el gabinete del presidente Macri

    Pichetto descarta cambios en el gabinete del presidente Macri

    En declaraciones al canal TN, agregó que "el Presidente es el que decide este tipo de cambios o ratificación del actual Gabinete". Luego, una periodista insistió sobre el tema, aunque ya de manera más general y preguntó si iba a haber algún tipo de cambio.
    Ewan McGregor será una vez más Obi-Wan Kenobi para Disney+

    Ewan McGregor será una vez más Obi-Wan Kenobi para Disney+

    Cabe mencionar que en repetidas ocasiones Ewan ha dejado en evidencia su interés por regresar al papel del maestro Jedi. Ahora esos rumores apuntan a que Ewan McGregor habría firmado para protagonizar la serie Obi-Wan Kenobi.

    Reapareció Redrado y denunció que Macri dejó que el dólar se dispare

    También opinó que la estrategia del Gobierno para mantener el precio está equivocada: "Es un error seguir quemando reservas para financiar la salida de capitales".
  • Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada [Internacional]

    Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada [Internacional]

    Se detalló que Carlos Ahumada tenía en su poder "una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos ". La Fiscalía General de la República (FGR ) confirmó este viernes la captura de Carlos Ahumada Kurtz .

    Les cae un rayo; mueren tres niños y dos adultos en Cuba

    Según datos de Instituto Cubano de Geofísica y Astronomía, el año pasado 65 personas murieron en Cuba por el impacto de un rayo . Reportes del diario provincial Mayabeque , indican que se está trabajando en la identificación de las personas.
    Sentencian a ex jugador de NBA y sufre crisis en la corte

    Sentencian a ex jugador de NBA y sufre crisis en la corte

    El ex jugador declaró que tenía licencia para portar todas esas armas en Florida , pero no en Nueva York donde se encontraba en aquel momento.