Global

Continúa búsqueda de pastor desaparecido en Tamaulipas - Estados

Continúa búsqueda de pastor desaparecido en Tamaulipas - Estados

El sacerdote Aarón Méndez, defensor de migrantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue secuestrado el pasado 3 de agosto.

El religioso, que aloja en sus instalaciones a inmigrantes que intentan cruzar a EEUU, impidió el sábado pasado que unos secuestradores se llevaran a inmigrantes cubanos. Erbin Ortiz, colaborador del albergue, dijo a Efe que los delincuentes querían pedir un rescate a las familias los migrantes.

De acuerdo con las declaraciones de Ortiz, los cubanos son más rentables para el crimen organizado porque sus familiares pagan más rápido los rescates.

Hundió el BMW que le regalaron sus padres porque quería un Jaguar
Siempre hay que ser agradecidos , más con los padres, pues ellos 'se quitan el pan de la boca' con tal de dárselo a sus hijos. De momento, la policía está investigando el incidente y el joven fue detenido para interrogarlo sobre lo sucedido.

Personal del lugar dio aviso a autoridades federales para que ayuden a su localización, según reportes de prensa local.

El albergue Casa del Migrante AMAR dispone de 100 camas para acoger a los migrantes, aunque normalmente siempre han excedido la capacidad, llegando a dormir hasta 450 personas.

Para frenar la cantidad de migrantes que llegaba a Estados Unidos, México aumentó el personal migratorio y envió miles de tropas de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- a las fronteras.