Cultura

Conoce la distribución de los libros de texto gratuitos

Conoce la distribución de los libros de texto gratuitos

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró la decisión de la Secretaría de Educación Pública, para que en la elaboración de los libros de texto gratuito se empleara material reciclado, lo que no sólo demuestra el interés del actual gobierno en el cuidado del medio ambiente, sino que también se generan ahorros importantes al erario.

El retraso en la entrega de libros de texto gratuito obligará a un número indeterminado de alumnos y docentes de nivel secundaria a iniciar sin estos materiales, pues algunas escuelas reportan que a la fecha no los han recibido.

Las actividades se estarán desarrollando en el transcurso de los siguientes días, con el fin de que todo el alumnado de las escuelas públicas, cuente con su dotación de libros durante sus primeros días de clases.

Indicó que hay un faltante de más del 50 por ciento en los ejemplares de secundaria, además de que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tampoco ha enviado el compensatorio por un total de 58 mil paquetes de útiles escolares.

Denuncian en Venezuela sabotaje contra planta de llenado de gas
Rodríguez resaltó que las autoridades iniciaron las averiguaciones del hecho y apuntan a que "un sabotaje generó la explosión". "Un compañero resultó lesionado y está siendo trasladado para recibir la atención médica correspondiente".

"Ya nos llegaron prácticamente todos los libros de primaria, se están distribuyendo poco a poco".

Para nivel preescolar el total de libros es de 132 mil 761, hasta ahora se han entregado 100 mil 445, lo que representa un avance del 75.66 por ciento; respecto a nivel primaria el total de libros es de un millón 514 mil 526 de los cuales se han entregado un millón 474 mil 005 libros, un avance del 92.32 por ciento. "Lo que nos preocupa es no hemos recibido la totalidad de los libros de secundaria y telesecundaria por parte de la federación", comentó la funcionaria.

"Esta situación nos está atrasando, pues no se pueden armar todos los paquetes y llevárselos", comentó la titular de la Segey.

A través de un comunicado, la senadora e integrante de la Comisión de Educación en el Senado, Antares Vázquez Alatorre dio a conocer que a la entidad llegarán cinco millones 650 mil 429 mil libros de texto gratuitos, cuya producción y distribución "está por concluir".