Global

Confirmaron la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza

Confirmaron la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza

En tanto, el fallo de este miércoles de la Cámara aún puede ser apelado por la defensa de la joven ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano.

La Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Nahir Galarza y confirmó cadena perpetua para ella por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en el 2017.

En la diligencia, de ese entonces, Ostolazza argumentó que los balazos fueron "accidentales".

Además, argumentaron que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa -ahora juez de Garantías de Federación-, sostuvo que debía confirmarse la sentencia ya que "no se afectó el debido proceso" y que la joven " no era víctima de violencia de género".

En julio de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua luego de que el tribunal de primera instancia la encontrara culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja".

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores
Los 'citizens' habrían incumplido el artículo número 19 del reglamento de trapasos de la FIFA , así que la multa ha sido mejor que una suspensión.

Frente a ello, el Tribunal dio su veredicto y confirmó la pena de 35 años de cárcel, rechazando por unanimidad el recurso de apelación. Insistió a su vez, que Galarza "no era víctima de violencia de género" y remarcó que las normas cuestionadas por la defensa son constitucionales.

Luego fue trasladada a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, en Paraná.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017.

Asesorada por sus abogados, Nahir fue cambiando su versión para que el crimen quedara como "accidental".

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Tras el incidente, Galarza indicó que había visto al joven la noche anterior, sin embargo una serie de inconsistencias en su discurso y pruebas presentadas por la fiscalía determinaron que ella fue la responsable del brutal crimen.