Cultura

Conductora compara a su compañero negro con un gorila durante programa

Conductora compara a su compañero negro con un gorila durante programa

En plena transmisión en vivo, Alex Housden, una presentadora de KOCO-5 en la emisión de noticias matutinas en Oklahoma, hizo un comentario de muy mal gusto sobre su compañero Jason Hackett.

La presentadora, Alex Houdson, y su colega afroamericano Jason Hackett, mostraron un breve video de Fin, un gorila del zoológico de Oklahoma City y, al final, todavía con el gorila fisgando frente a la cámara, Hudson pronunció lo que quiso ser una broma y se convirtió en un torrente de repudio nacional.

La conductora pidió disculpas a su compañero entre lágrimas, al día siguiente, en una cadena estadounidense.

. Quiero que sepan que yo entiendo cuanto los herí y cuanto te herí a tí.

El comentario generó mucha molestia, al punto de que Housden, al aire, tuvo que pedirle disculpas a Hackett: "Ayer dije algo que fue desconsiderado, que fue inapropiado, y lastimé a gente". Y nunca haría nada a propósito para lastimarte, y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. "Sé que estuvo mal, y lo siento mucho ".

Alberto Fernández recibe a los integrantes de la Comisión de Enlace agropecuaria
Los titulares del sector agropecuario le entregarán as Fernández los 14 puntos que ya le entregaron a los otros candidatos presidenciales Mauricio Macri y Roberto Lavagna. "No conozco qué es".

En medio del debate sobre las medidas que debería tomar la empresa, también se valoró en las redes el poderoso mensaje con el que respondió Hackett, quien no solo aceptó las disculpas, sino que quiso que sea una lección para todos.

"Me hirió mucho a mí y a los de la comunidad", finalizó.
Las palabras importan. No hay excusa. "Y tenemos que encontrar una manera de reemplazar esas palabras con amor".

En la misma línea, apuntó que "tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender nuestro pasado y que las palabras hieren y que las palabras pueden tener un impacto profundo".