Global

Con categoría 2, huracán Dorian avanza; Florida, en emergencia

Con categoría 2, huracán Dorian avanza; Florida, en emergencia

El huracán Dorian alcanzó la categoría 3 en las primeras horas de este viernes al moverse al nordeste del Atlántico con una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Pero el llamado 'cono de incertidumbre' aún es amplio y el huracán podría golpear cualquier otra localidad de Florida.

DeSantis expandió el estado de emergencia a todos los condados de Florida, no sólo los de la costa como había anunciado en un primer momento.

'A veces, si uno desaloja muy temprano, puede acabar desalojando al lugar donde irá la tormenta si ésta cambia', comentó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Trump afirmó que se encuentran listos para hacerle frente al huracán Dorian y que se encuentra trabajando en brindar todo el apoyo necesario.

Dorian sigue su trayectoria hacia el noroeste en el Atlántico como un huracán de categoría 3, en la escala Saffir-Simpson de 5, y se espera que tome más fuerza hasta llegar a la categoría 4 antes de tocar tierra en la Florida el lunes, indicaron los meteorólogos del CNH en su más reciente reporte de esta mañana.

Mujer acuchilla a niño de 3 años en EU
Sin embargo, cuando lo intentó, la madre ya había salido de su estado de shock y ya protegía al menor. Luego, la mujer intenta agredir a la hermana , quien iba de la mano de su papá.

DeSantis también pidió al presidente Trump que declarase una situación "desastre" en Florida antes de la llegada de Dorian para habilitar más recursos.

El condado de Palm Beach declaró el jueves por la noche una emergencia local y sus autoridades dijeron que anunciarán la apertura de refugios y eventuales órdenes de desalojo a medida que se acerque la tormenta.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a tener alimentos, agua y medicamentos para al menos una semana, y dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee que la población debería estar preparada para un "evento de varios días".

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió un aviso de huracán para las islas noroccidentales de las Bahamas, adonde llegará el sábado.

'La gente ya tiene experiencia, son de Florida. No se arriesgan', dijo un trabajador de la tienda a AFP.

'Nunca se sabe', comentó Magdalena Gómez, de 57 años.