Global

Colombia pide a México que entregue necropsia tras extraña muerte de connacional

Colombia pide a México que entregue necropsia tras extraña muerte de connacional

Liliana Quintero, madre de la colombiana Laura Cristina, rogó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la ayude para que el asesinato de su hija no quede impune.

Quintero, residente en Medellín, aseguró que la aerolínea Interjet quiere cobrarle 600 dólares para realizar el cambio del boleto de avión que ya tenía comprado y viajar a México "para estar con mi hija".

La madre de Laura Cristina contó a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que su hija viajaría a Colombia el 26 de agosto, "y ya (después) nos íbamos con ella a pasar unas vacaciones para que nos llevara a conocer (México)", plan que se interrumpió debido al asesinato de la joven. También manifestó que ella permaneció en el lugar hasta el momento en que se retiró el último hombre que visitó a la víctima ese día.

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital del país brindarán apoyo a Quintero en el proceso de reconocimiento y repatriación del cuerpo de Laura Cristina, quien, según la necropsia del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. "Por favor, no dejen que esto quede impune".

Plan para detener a familias migrantes por tiempo indefinido
El gobierno no debería estar encarcelando a niños", dijo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en el comunicado .

"Matan a mujer en su departamento de la @AlcaldiaMHmx".

Laura era una mujer guapa, expresiva e inteligente, quien no tenía el menor reparo en hablar con sus vecinos o abrir las puertas de su hogar a sus clientes.

La Procuraduría no sólo recabo imágenes de las cámaras del edificio Grand Tower, sino de los sistemas C5 y C2 que se encuentran en el perímetro, para tratar de ubicar al asesino.

En medio de las diligencias de inspección al cadáver, los funcionarios pudieron establecer que la colombiana presentaba múltiples golpes en su cuerpo, los cuales pudieron haber sido la causa de su muerte.