Cultura

Colombia, a la final del fútbol femenino de los Panamericanos

Colombia, a la final del fútbol femenino de los Panamericanos

El costarricense no pudo con el colombiano Mario Mercado, quien de forma contundente superó a Camacho por 2-0 con parciales que finalizaron 15-3 y 15-4 en este juego correspondiente a los octavos de final en los Juegos Panamericanos. Y en una jugada de tiro libre, Natalia Gaitán, la capitana, le imprimió mayor seguridad a Colombia, anotando el segundo gol a favor del seleccionado nacional, lo que les permitió irse al descanso aún con más confianza en la clasificación.

En el segundo tiempo, Carol Sánchez descontó para Costa Rica a los 14 minutos.

Sin embargo, Colombia volvía a aumentar la cuenta y ponía 1-3, en lo que parecía era la lápida para la nacional.

Por su parte, el único gol de las nacionales llegó hasta el minuto 58 del tiempo acumulado, cuando Carol Sánchez mandó el balón al fondo de las redes.

En el tiempo reglamentario, las nuestras dominaban el partido 3-1, pero las integrantes del seleccionado centroamericano empataron en los últimos minutos.

Partido entre Cafetaleros y Rayados se pospone por tormenta
Cafetaleros de Chiapas y Rayados de Monterrey tendrán que esperar para poder jugar completo este encuentro. Posteriormente, el juego fue reprogramado para el viernes 11 de octubre en un horario por definir.

El encuentro por la final se disputará a partir de las 8:30 de esta noche en el estadio San Marcos de Lima y el elenco orientado por Nelson Abadía espera manejar mejor las acciones para evitarse complicaciones, como las que vivió frente a Costa Rica en la ronda semifinal.

La noche del martes vivió uno de los compromisos más vibrantes del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el minuto 93, después de iniciarse la prórroga, Catalina Usme recibió dentro del área un pase de Leicy Santos y con un potente remate de izquierda anotar el 4-3 final.

La actividad de este dúo volverá hoy a la 1 p.m. en un juego que puede ser de vital importancia, si obtienen el triunfo estarán amarrando al menos el bronce y con estarían cumpliendo el objetivo que se trazaron.

Colombia llega sin novedades médicas y con la plantilla disponible para lograr la meta de la medalla de oro, que en otras ocasiones se ha escapado.