Global

Cirujano abusó de 250 niños mientras estaban anestesiados en Francia

Cirujano abusó de 250 niños mientras estaban anestesiados en Francia

Así mismo, el médico agregó que los escritos encontrados en los diarios, obedecen a relatos ficticios sobre sus propias fantasías.

Le Scouarnec, especialista en cirugía abdominal, sembró las primeras sospechas de su perversión hace 14 años, cuando fue declarado culpable de poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil.

El caso salió a la luz en 2017, luego de que una niña de seis años le contó a su padre que el hombre le había mostrado los genitales.

En ese tiempo su abogado explicó que el cirujano negaba la violación de las niñas de 4 y 6 años, pero admitía una 'conducta desviada' hacia ellas.

Esta larga investigación continúa y la policía francesa intenta contactar a los pacientes que, muy posiblemente habrían caído en las manos de este cirujano cuando eran menores de edad, pero muchos de ellos no recuerdan nada, pues si hubo actos de violación no lo recuerdan pues se encontraban bajo efectos de anestesia.

En las investigaciones se encontró un diario personal de Le Scouarnec en el que estarían relatadas las supuestas agresiones sexuales hacia los menores en hospitales donde laboraba.

Puntos de convergencia entre Trump y Macron sobre Amazonía, Irán y comercio
El presidente de Francia , Emmanuel Macron , llamó este sábado a una "movilización de todas las potencias" para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía .

Las posibles víctimas de Le Scouarnec crearon un grupo privado en Facebook "para todos los que han sido víctimas del cirujano", y que actualmente tiene 66 miembros.

Francesca Satta, abogada que representa a una de las presuntas víctimas, dijo que "al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”".

En tanto, los fiscales de la ciudad de La Rochelle, al oeste de Francia, indican que Le Scouarnec -que será juzgado este año- es sospechoso de haber realizado tales delitos desde 1989 hasta su arresto hace dos años.

Dicha información fue publicada por el diario francés Charente Libre y podría tratarse del "mayor caso de pedofilia" que haya ocurrido en Francia. Admite que su comportamiento es inapropiado.

Finalmente, en 2017, fue arrestado por el abuso a dos nenas. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral.