Cultura

Cine mexicano para escoger | Espectáculos

Cine mexicano para escoger | Espectáculos

Para el circuito de sedes, el organismo ha diseñado cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes -tanto ficciones como documentales- que no han sido exhibidas, también a producciones de alto impacto en taquilla y películas del acervo del Imcine.

¡Sin duda no puedes perdértelo y sorprenderte con el cine mexicano!

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y el Cineclub Paloma Itinerante ofrecieron en el Museo de la ciudad un maratón de películas mexicanas conmemorando el "Día Nacional de Cine Mexicano".

Algunas cintas serán presentadas en funciones especiales, cuatro con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco con interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco con invitados especiales que dialogarán con el público en algunas sedes.

El IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) creó un lazo de fraternidad con Durango por medio del cineasta duranguense Andrei Maldonado, quien es el encargado de celebrar por segunda ocasión, este día tan especial para los cinéfilos, trae seis cintas a exhibirse: "El ángel en el reloj" a las 9:30 horas; "Ana y Bruno" a las 11:30 horas; "Cuernavaca" se proyectará a las 13:30 horas; mientras que a las 15:30 horas toca el turno a "Los Murmullos";"Plaza de la Soledad" a las 16:00 horas y "Perfectos Desconocidos" a las 18:00 horas.

Ernesto Valverde Offers Lionel Messi Injury Update & Laments Spanish Transfer Window
Nelson Semedo has been among those mentioned as possible makeweights, along with Philippe Coutinho and Ivan Rakitic. 'We are not going to take risks and less so with Leo, ' Valverde said in a press conference reported by Marca .

Además habilitará un canal especial para las producciones nacionales con clasificaciones regionales y cronológicas dedicadas a quienes buscan sumergirse en el legado cultural de México.

Como parte de las actividades, Netflix lanza hoy la colección "Celebramos el Cine Mexicano", compuesta de 20 películas seleccionadas.

Más de 20 películas son las que conforman este catalogo, las cuales se han convertido en grandes éxitos y estarán disponibles a partir del 12 de agosto hasta el 16 de septiembre. Para ingresar a esta colección, el usuario puede entrar a Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo 'Celebramos el Cine Mexicano'.

Por su parte, Canal 22, Canal Once y TVUNAM también tendrán transmisiones especiales este jueves 15.

Este Día Nacional del Cine Mexicano el IMCINE quiere celebrar a las audiencias, acercando los muchos cines mexicanos a todas las personas por todos los rincones del país y en el extranjero.