Global

Cinco venezolanas mueren asfixiadas al sur de Quito

Cinco venezolanas mueren asfixiadas al sur de Quito

- Cinco venezolanas perdieron la vida durante la tarde-noche del pasado 26 de agosto en Quito, Ecuador lo que aparentemente resultaron asfixiadas por las exposición al humo que generó un hornilla encendida, según los primeros informes de la Policía.

Las venezolanas fueron identificadas como Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis, quienes se dedicaban al comercio informal en las calles de Quito; Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, menores de edad.

"Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron el cuerpo sin vida de las cinco personas", detallaron.

Hugo Carrera, jefe del operativo del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, aseguró que las autoridades de la embajada de Venezuela en Ecuador ya habían sido informadas sobre el suceso, con el fin de contactar a los familiares. "Por la hornilla encendida se queman los alimentos y estos producen el humo que afecta a las víctimas", detalló. Apenas tenían mes y medio en el Ecuador y eran provenientes de la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas.

Ajax eliminó al APOEL y avanzó a fase de grupos en Champions
En el arranque del complemento parecía que Ajax cerraba la serie con el segundo gol . El sorteo tendrá lugar el jueves en Mónaco .

Una vecina, quien también es migrante, relató que no sintió nada, hasta que llegó un hombre gritando "auxilio, por favor", tras encontrar los cadáveres.

Al ingresar al apartamento, encontraron una olla quemada, con la hornilla dañada.

"Lucían como dormidos cuando entramos al cuarto de ellos".

Eduardo Febres Cordero, de fundación Venezolanos en el Exterior, calculó que repatriar los cuerpos tendría un costo de entre 12.000 y 15.000 dólares.