Deporte

Ciclistas chilenos corren riesgo de perder medallas conseguidas en Panamericanos Lima 2019

Ciclistas chilenos corren riesgo de perder medallas conseguidas en Panamericanos Lima 2019

Todo debido que el organismo tiene en la mira a los competidores por el supuesto porte de sustancias prohibidas (Androgel, testosterona) en un viaje a Medellín, donde se prepararon para la cita deportiva, en que cosecharon tres medallas (dos oros y un bronce). Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam... Además, las sustancias no estarían registradas en el informe policial, por lo que sería la palabra de la policía colombiana, versus la de Cabrera y Peñaloza.

Sin embargo en ese momento el contenido de las ámpulas, un líquido transparente, no se pudo verificar, según reportaron las autoridades de Medellín.

"No puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso", dijo María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje, a El Mercurio.

Bolsonaro arremete contra la fórmula presidencial Fernández-Fernández
La Argentina se encuentra en proceso de revisión del arancel externo común del Mercosur para poder permitir la apertura de mercados e incluso Brasil apunta a flexibilzar el capítulo que impide firmar acuerdos bilaterales sin la anuencia de todo el bloque.

Cabe recordar que ambos ganaron el oro en la prueba de ciclismo de pista madison, bronce en persecución y bronce también para Peñaloza en el omnium individual.

En caso de que se confirme la veracidad de las acusaciones, Cabrera y Peñaloza podrían perder las medallas ganadas.

Si bien aún no se determina, los ciclistas arriesgan una sanción de hasta 4 años.