Global

China concentra fuerzas cerca de Hong Kong y Trump se implica

China concentra fuerzas cerca de Hong Kong y Trump se implica

China denunció este miércoles las agresiones "de tipo terrorista" contra sus habitantes durante los enfrentamientos en Hong Kong el martes, mientras que Estados Unidos pedía a Pekín "cumplir (con) el alto grado de autonomía" de la ex colonia británica.

Estados Unidos está "decidido en [su] apoyo a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica en Hong Kong", dijo un portavoz de la diplomacia estadounidense en una declaración transmitida a la AFP. "Conozco al presidente Xi muy bien".

"Me gustaría de verdad ver a China resolver de una forma humana el problema en Hong Kong", agregó.

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao en la capital china ya había afirmado el lunes que los ataques de "manifestantes radicales" contra policías representaban un "grave crimen" que muestra "las primeras señales de terrorismo".

Medios estatales chinos difundieron videos de vehículos militares dirigiéndose hacia Shenzhen.

Los manifestantes a favor de la democracia han inundado las calles de Hong Kong durante semanas e incluso han obligado al aeropuerto a cerrar, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha evitado en gran medida involucrarse.

Tras dos meses de manifestaciones en Hong Kong, cada vez más violentas, Pekín dejó planear en los últimos días el fantasma de una intervención militar para restablecer el orden en la excolonia británica.

Efecto PASO: el Riesgo País superó los 1.700 puntos básicos
Mientras que, el registro más bajo se dirigió dentro de enero de 2007 En el momento en que descendió hasta los 184 puntos básicos .

A esta situación se le añadió la toma de imágenes por parte de un satélite estadounidense que mostraban que las tropas se guarnecían dentro del estadio de la ciudad de Shenzhen, municipio limítrofe con Hong Kong.

Un centenar de manifestantes se concentraron más tarde el miércoles en el barrio obrero de Sham Shui Po delante de una comisaría, antes de ser dispersados con gases lacrimógenos.

Los manifestantes armaron barricadas con carritos en el aeropuerto.

Hong Kong vive estos días su peor crisis política reciente y el mayor desafío a Pekín desde que el presidente, Xi Jinping, llegó al poder hace siete años.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus opositores, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser juzgados sin garantías.

Otro hombre que llevaba un chaleco de prensa fue rodeado y golpeado por un pequeño grupo de personas que lo acusaba de ser un espía. Pero después se transformaron en una protesta más amplia en defensa de las libertades democráticas y contra la influencia de Pekín en el territorio. También es un buen hombre en un 'negocio difícil'. "Es más o menos la opción nuclear contra Hong Kong", asegura Steve Tsang, director del instituto SOAS China de la Universidad de Londres.


  • El divertido cruce entre Nico Occhiato y Pampita:

    El divertido cruce entre Nico Occhiato y Pampita: "Sos una linda chica"

    Nico respondió muy claro: " No me lo puedo ni imaginar, Pampita debe ser la mujer más linda del país, chicos ". Aclarando que esa era sus sensación sin tener ninguna información por parte de la modelo dijo: "Sí".
    Gobierno rechazó declaraciones de Maduro sobre supuesto plan de Uribe para asesinarlo

    Gobierno rechazó declaraciones de Maduro sobre supuesto plan de Uribe para asesinarlo

    A raíz de la crisis socioeconómica en Venezuela , más de un millón de venezolanos han migrado a Colombia . Juan Guaidó y Nicolás Maduro .
    Científicos declaran muerto glaciar en Islandia

    Científicos declaran muerto glaciar en Islandia

    Un mapa geológico de 1901 estima que el Ok abarcaba un área de unos 38 kilómetros cuadrados, según informa la NASA . Posteriormente, en 1978, otras imágenes mostraron al glaciar midiendo 1.8 millas cuadradas.
  • Eliminan el IVA en algunos alimentos de la canasta básica

    Eliminan el IVA en algunos alimentos de la canasta básica

    Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y desde mañana cuando será publicado el decreto. La quita del IVA regirá hasta fin de año y será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial .
    Rosalía y Ozuna causan revuelo tras estreno de videoclip

    Rosalía y Ozuna causan revuelo tras estreno de videoclip

    Será presentada por Sebastian Maniscalco y podrá seguirse en más de 180 países, entre ellos España a partir de la 1 de la mañana . Por otro lado, el próximo 26 de agosto Rosalía actuará en la gala de los MTV Vídeo Music Awards que se celebrará en Nueva Jersey.
    Del Potro no jugará el US Open

    Del Potro no jugará el US Open

    Juan Martín del Potro no jugará el US Open debido a que aún se recupera de una cirugía en la rodilla derecha. El argentino obtuvo 47 victorias la temporada pasada y reclamó múltiples títulos por primera vez desde 2013.
  • La actriz Bella Thorne dirige su primera película para adultos

    La actriz Bella Thorne dirige su primera película para adultos

    La exchica Disney , Bella Thorne , quien se hizo conocida por aparecer en la serie infantil A Todo Ritmo o Shake It Up , anunció su debut en el cine para adultos .
    Secuestran a bebé de actriz de Game of Thrones, denuncia

    Secuestran a bebé de actriz de Game of Thrones, denuncia

    Con la policía y secuestró a mi hija y la llevó a otra familia! No tengo permitido verla ni tener contacto con ella. El pedido desesperado de una actriz de Game of Thrones (Foto: GoFundMe ).
    AMLO entrega estímulos económicos a atletas que compitieron en Lima

    AMLO entrega estímulos económicos a atletas que compitieron en Lima

    Agregó que los entrenadores también recibirán apoyos. "Gracias por hacer grande a este estado y al país; con su dedicación y esfuerzo diario al entrenar, han logrado resultados que nos hacen sentir muy orgullosos de ustedes", dijo el Gobernador.
  • Fiscales: Amigo del atacante de Ohio le compró una armadura y municiones

    Fiscales: Amigo del atacante de Ohio le compró una armadura y municiones

    Hacer una declaración falsa con respecto a las armas de fuego conlleva una pena máxima potencial de hasta cinco años de prisión. Kollie reconoció también haber comprado una armadura corporal y dos componentes de arma para Betts a principios de este año.
    Guaidó confirma que delegados de Noruega están en Caracas

    Guaidó confirma que delegados de Noruega están en Caracas

    La llegada de dicha comisión se concreta seís días después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciará el adelanto de las elecciones parlamentarias .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.