Deporte

Chile podría pelear nuevos oros en Tenis y Remo en Panamericanos 2019

Chile podría pelear nuevos oros en Tenis y Remo en Panamericanos 2019

"Es la primera medalla panamericana para nuestra federación mexicana, nuestros jugadores hicieron historia junto con nosotros como cuerpo técnico". Con sólo 21 años de edad, Miguel también fue bronce en individual.

El pasado 30 de julio fue Fabián de Luna el que se colgó el oro en la final por aparatos, en anillos, imponiéndose a la leyenda brasileña Arthur Zanetti; mientras que un día después fue Isaac Núñez quien se impuso al carioca Caio Souza. En dobles femenino, junto con Dana Guzmán, hoy chocará contra las estadounidenses Arconada y Dolehide. El bogotano superaba a la pesista Ubaldina Baloyes, quien tiene cuatro oros, los únicos tres deportistas de todos los tiempos en Colombia con ese registro.

Nicolás Jarry comenzó su búsqueda del oro en los Panamericanos de Lima 2019 con una victoria ante el tenista peruano Nicolás Álvarez.

En ciclismo de pista, Juan Esteban Arango está inscrito para dos pruebas, la cuarteta de medio fondo y el ómnium, que de ganarlos, llegará a cinco oros, porque ya sumó dos metales dorados en Guadalajara-2011 y uno en Toronto-2015, así que esta misma semana podría superar a Rodríguez.

El dólar cotiza por encima de los $45
En el mercado de contado se operaron US$ 1.225,2 millones, "el volumen más alto desde agosto del año pasado", precisó Quintana. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense avanzaba un 0,9%, en Chile ascendía un 1,2% y el México un 0,5%.

Los Juegos Panamericanos constan de un total 17 días de competencias y ceremonias, que se llevan a cabo en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

El Squash entregó un par de medallas para México: ambas fueron de bronce en la categoría por equipo, tanto varonil como femenil.

El equipo de natación artística cerró su participación en los Juegos Panamericanos con una plata en la modalidad por equipo.