Global

Cerrarán 6 representaciones comerciales en el extranjero

Cerrarán 6 representaciones comerciales en el extranjero

Como parte de la política de austeridad, la Secretaría Economía cerrará las representaciones comerciales en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

En una misiva que firmaron la titular de la dependencia, Graciela Márquez, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, se explica que de acuerdo con el "ajuste de las plazas de las oficinas de representación en el extranjero", que se instruyó en la Ley Federal de Austeridad Republicana el 30 de abril de 2019, se debe proceder al cierre de las representaciones en esos países.

Las oficinas que quedarán abiertas serán la de Ginebra, Suiza, y la de Washington D.C. en Estados Unidos. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaria de Economía.

El personal de esas sedes también deberá ser repatriado antes de la fecha indicada.

13 bomberos cordobeses viajarán a combatir los incendios en el Amazonas
Además el titular del COU indicó que "solamente en Córdoba son más de 3 mil los bomberos voluntarios que tienen experiencia en incendios forestales".

En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de conntrartar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales.

Deberán iniciar la la recopilación y preparación de los elementos documentales necesarios para llevar a cabo las entrega-recepción de las oficinas.

Al respecto, Julio Rodríguez, vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló en su cuenta de Twitter que "el sonado discurso de diversificación de mercados se aleja mucho de la realidad dictada por la Ley Federal de Austeridad Republicana y el consecuente cierre de las representaciones comerciales". México, desde enero pasado, ya no tiene representantes comerciales y del sector agropecuario en China, por ejemplo.