Cultura

Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León

Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León

El live action y remake de "El Rey León" se convirtió en la película animada más taquillera de la historia de Disney a nivel mundial.

La nueva versión del Rey León ofrece una mezcla de efectos visuales modernos, modificación en los elencos y la narrativa, una versión mejorada y actualizada de acuerdo a los tiempos que se viven.

La gigantesca empresa de entretención consigue así un nuevo éxito luego de que "Avengers: Endgame", otra película de récord para el estudio, superara a "Avatar" (2009) como la cinta más taquillera de todos los tiempos.

El pasado fin de semana "El Rey León" logró el récord al lograr la recaudación de 1.334 millones de dólares, desplazando así a las películas animadas de La Bella y La Bestia y Frozen: Un aventura congelada.

"La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer 'El Rey León' tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (.), crea emoción", dijo a Efe el director Jon Favreau en julio.

Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi
Albence añadió que esta redada podría ser la operación más grande de este tipo en un único estado. Albance , director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos .

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, El Rey León es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

Mientras que Frozen consiguió en taquilla casi mil 280 millones de dólares, Los increíbles 2 alcanzó la nada desdeñable recaudación de mil 240 millones.

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la producción, especialmente si se compara con la imaginación visual de la película original de 1994.

La nueva 'El Rey León' reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con artistas como Donald Glover, Beyoncé o Chiwetel Ejiofor.