Global

Brasil combate los incendios en la Amazonía tras nuevas llamaradas

Brasil combate los incendios en la Amazonía tras nuevas llamaradas

"Más de 43,000 soldados de las Fuerzas Armadas refuerzan las acciones de lucha contra incendios en la Amazonía", escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

Después de que el Ministerio de Defensa detallara la víspera cómo será la actuación de unos 44 mil militares que están distribuidos en el vasto territorio amazónico, el Gobierno brasileño liberó 38.5 millones de reales para la realización de las operaciones.

Argentina puso a disposición de Brasil unos 200 brigadistas con sus equipos para ayudar a combatir los incendios en la región del Amazonia, tras un contacto telefónico entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Estado de ese país, Jair Bolsonaro, informó este sábado la Cancillería.

Pero más allá de Rondonia, el gobierno aún no había dado detalles operativos sobre la actividad en otros estados.

También fueron desplazados a esta localidad un helicóptero, cuatro aeronaves y 30 bomberos voluntarios de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Una gran nube de humo cubrió y ennegreció Porto Velho y diversas otras ciudades de los estados amazónicos.

"Yo particularmente no tengo problemas respiratorios y estoy sufriendo mucho".

Entre enero y julio fueron asesinados 233 venezolanos en Colombia Colombia
Medicina Legal informó además que 152 armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a 152 ciudadanos extranjeros. Las zonas del país donde se registraron mayores casos de homicidios fueron Santander, Bogotá , Arauca y Antioquia.

Manifestantes convocaron a tomar las calles en Brasil nuevamente el domingo, luego de que miles protestaran en el país, el resto de América y Europa el viernes.

Junto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la situación de la Amazonía es uno de los focos de tensión de la Cumbre del G7 que se reúnen este fin de semana en Biarritz (sur de Francia), cuando se dan cita los países más industrializados del mundo.

Tras las críticas y el surgimiento de una ola de repudio a nivel internacional, Bolsonaro viró su discurso que acusaba a ONG´s por estar detrás de los incendios y arremetía conta líderes mundiales que señalaron sus políticas ambientales, hacia una posición de moderación donde ahora se muestra dispuesto a negociar con otros gobiernos.

Pero en rápidas declaraciones a los periodistas este mismo sábado, Bolsonaro afirmó que "el bosque tropical no está en llamas como se está diciendo" y señaló que el fuego solo ha alcanzado las áreas "donde hay deforestación".

'El brutal retroceso ambiental que se observa en Brasil con la llegada al poder de Bolsonaro, cuya cara dramática es la actual devastación de la Amazonia por vastos y criminosos incendios, constituye una agresión incalculable a un patrimonio inestimable de aquel país y a su soberanía nacional, además de comprometer el futuro de las jóvenes generaciones de brasileños y no brasileños', indica el documento publicado por el Movimiento por un Nuevo Impulso Progresista.

Igualmente insistió en que el promedio de incendios "está por debajo" de lo registrado en los últimos años y que "la cuestión" camina "hacia la normalidad".


  • Los Lakers pretenden contratar a Dwight Howard

    Los Lakers pretenden contratar a Dwight Howard

    Los Ángeles planeaba tener juntas con los veteranos Joakim Noah y Mo Speights , pero se decidieron inclinar finalmente por Howard .
    Comercio - Trump le prepara respuesta a China

    Comercio - Trump le prepara respuesta a China

    De acuerdo con Reuters , esta medida profundiza la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Además, las importaciones de componentes para la fabricación de vehículos recibirán un arancel del 5%.
    Siete muertos en un accidente de helicóptero en Mallorca

    Siete muertos en un accidente de helicóptero en Mallorca

    El impacto habría ocurrido por debajo de los mil pies , según informa el Diario de Mallorca , y, según algún testigo presencial, "el estruendo ha sido terrible".
  • Flamazo en toma clandestina deja a 6 trabajadores de Pemex heridos

    Flamazo en toma clandestina deja a 6 trabajadores de Pemex heridos

    En tanto, la demarcación explicó que el alcalde Armando Quintero acudió al predio ubicado en la calle Añil 364 para supervisar labores.
    Cuatro países europeos no comunitarios firman acuerdo con Mercosur

    Cuatro países europeos no comunitarios firman acuerdo con Mercosur

    Incluso Noruega , miembro importante del EFTA , mantiene serias divergencias con Bolsonaro en materia ambiental. Los socios del bloque configuran un mercado de unos 14 millones de habitantes de alto poder adquisitivo.
    Rins sorprende a Márquez en Silverstone

    Rins sorprende a Márquez en Silverstone

    La próxima fecha se disputará el 15 de septiembre, en el circuito de Misano, donde se desarrollará el Gran Premio de San Marino. Con estos resultados, Márquez estiró las diferencias sobre Andrea Dovizioso (fue al piso en los primeros metros) a 78 unidades.
  • Denuncian en Venezuela sabotaje contra planta de llenado de gas

    Denuncian en Venezuela sabotaje contra planta de llenado de gas

    Rodríguez resaltó que las autoridades iniciaron las averiguaciones del hecho y apuntan a que "un sabotaje generó la explosión". "Un compañero resultó lesionado y está siendo trasladado para recibir la atención médica correspondiente".
    Sabor agridulce para colombianos en el US Open

    Sabor agridulce para colombianos en el US Open

    De este modo, el santiagueño se convierte en el sexto jugador argentino que intervendrá en el último Grand Slam de la temporada. El tenista que actualmente se encuentra en la posición 231 del ranking ATP, había superado ya dos fases previas .
    Serena y el US Open

    Serena y el US Open

    El español Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará frente al australiano John Millman, 61 del ránking de la ATP. Djokovic , Nadal y Federer han ganado entre los tres 54 títulos de Grand Slam, incluidos los últimos 11.
  • Quiero informarles que pronto volveré a jugar al tenis — Del Potro

    Quiero informarles que pronto volveré a jugar al tenis — Del Potro

    Cuando iba a enfrentarse al español Feliciano López por los octavos de final, el jugador decidió bajarse del torneo por un fuerte dolor en su rodilla derecha.
    Hyundai 45 Concept: anticipo del futuro eléctrico de la marca coreana

    Hyundai 45 Concept: anticipo del futuro eléctrico de la marca coreana

    Con "sensuous", la marca pretende aludir a las sensaciones y emociones que sus clientes pueden experimentar a partir de su diseño. Por lo tanto, tendremos que esperar unos días para poder ver su figura al completo en el Salón de Frankfurt .
    Google Lens te ayudará a buscar imágenes en Internet

    Google Lens te ayudará a buscar imágenes en Internet

    Lo más impresionante del OCR en Google Fotos es que está siendo usado automáticamente en todas las fotos de nuestra galería. Pincha sobre Google Lens para que esta herramienta haga su "magia" y escanee la imagen en busca de información y texto.