Tecnología

¡Atentos! Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra este sábado

¡Atentos! Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra este sábado

El asteroide se acercó a unos 7.32 millones de km de la Tierra, es decir unas 18 veces lo que nos separa de la luna de acuerdo al CNEOS, en términos astronómicos esto se considera un acorta distancia. Se trata del 2006 QQ23, que tiene un diámetro de 569 metros, con lo que supera ampliamente el icónico rascacielos neoyorquino, cuya altura es de 443 metros.

El asteroide pasará 40 veces más cerca que Venus, determinando una distancia considerable, cuando se habla de astros espaciales.

Detalla un investigador del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, Nathan Eismont, que todos los principales asteroides que amenazan la Tierra ya se conocen y son varios los que visitan el sistema solar. Incluyendo aquellos "del tamaño de la pirámide de Keops". "Si un asteroide de este tamaño colisiona con la Tierra sería una catástrofe", expresó a medios internacionales Eismont. Ahora la situación es la siguiente: a la gente le encanta cuando le asustan, así que a menudo hay anuncios, declaraciones de este tipo.

Sofía Gala: "Tuve muchos problemas con la cocaína"
Aclaremos que todo es individual y esa es la manera en la que se deberían tratar las drogas". Tuve que entrar en recuperación, en Narcóticos Anónimos un año, con mi pareja internada".

El objeto espacial se considera en la categoría "potencialmente peligroso", por lo cual es monitoreado por la NASA. Según los especialistas de la agencia, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019.

El incidente más cercano a la fecha actual es la hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89. Ahora el asteroide está aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12. Los expertos calculan que el peligroso acercamiento del asteroide a la Tierra ocurrirá en 2095.