Global

Asesinan a excónsul canadiense en Cancún

Asesinan a excónsul canadiense en Cancún

En junio de 2004 se publicó el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió permiso a Daniel Lavoie Bilodeau para desempeñar el cargo de cónsul honorario de Canadá en la ciudad de Cancún, con circunscripción consular en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La Fiscalía General de Quintana Roo ya abrió la carpeta de investigación por la muerte con violencia de esta persona de 62 años dentro de su departamento, quien hace una década tuvo un cargo en la representación consular de Canadá.

VIDEO Encuentran a gatito que traficaba celulares en cárcel
E n 2015 fue encontrada una paloma con drogas amarradas a sus patas al ingresar a la cárcel de La Reforma según informó El Pulzo . Grupos de delincuentes han utilizado animales de forma recurrente para hacer envíos a privados de libertad.

A través de un comunicado, señaló que las primeras indagatorias señalan que al mediodía de este domingo, ingresó un reporte al 911 en donde se solicitó apoyo en un domicilio particular. Lavolie fue nombrado cónsul honorario de Canadá en Cancún el 29 de enero de 1990. Actualmente se dedicaba a dar clases particulares de francés, de acuerdo con el testimonio que un amigo suyo brindó a las autoridades.

La Fiscalía informó que los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios, analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o los responsables del crimen.