Global

Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi

Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que en las redadas del miércoles 7 de agosto se solicitó a los empleados de varias plantas procesadoras si podían comprobar su estancia legal y permiso de trabajo, y aquellos que no tenían la documentación fueron inmediatamente detenidos.

La policía migratoria estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés), ayer, detuvo a 680 trabajadores de siete plantas procesadoras de alimentos en distintas localidades de este Estado sureño, donde existe una alta presencia de inmigrantes de origen latino. "O, si no, entonces no deberían venir", manifestó Hurst.

MÁS: Con 680 trabajadores indocumentados arrestados en Mississippi: ¿qué pasará con los niños?

Las capturas fueron confirmadas el jueves por Matthew T. Albance, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Universal anula estreno de película "The Hunt" tras fuertes críticas de Trump
La medida se tomó tras una aparente alusión a The Hunt por parte del presidente de Estados Unidos , Donald Trump . Dichas acusaciones provocarían que horas más tarde, Universal Studios cancelara el estreno de 'The Hunt' .

Un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga. La redada se enfocó en pequeños pueblos cerca de Jackson, capital del estado, donde la fuerza de trabajo está compuesta mayoritariamente por latinos.

Ante las masivas redadas, cientos de defensores y miembros sindicales y del clero de Mississippi condenaron la redada, sin embargo, Phil Bryant, gobernador de ese estado, se mostró partidario de las detenciones y compartió por su cuenta de Twitter que todas las personas que permanezcan ilegales en EEUU deben "asumir la responsabilidad de esa violación a la Ley Federal". Los arrestos se registraron en Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie and Sebastapol. "Las investigaciones se basan en evidencias", afirmó el funcionario. Albence añadió que esta redada podría ser la operación más grande de este tipo en un único estado.

El presidente Donald Trump prometió en junio deportar a "millones" de inmigrantes indocumentados del interior del país, ya que los centros de detención de inmigrantes excedieron su capacidad, repletos de detenidos solicitantes de asilo de la frontera entre Estados Unidos y México.