Deporte

Antero Villalobos ganó medalla de bronce para Perú en judo — Parapanamericanos

Antero Villalobos ganó medalla de bronce para Perú en judo — Parapanamericanos

Rodrigo Jacob de la Torre, sumó un bronce más para la delegación mexicana al subirse al podio en lanzamiento de disco, en Para-Atletismo, categoría F37, al finalizar en 47.34, mejorando su marca personal.

Sin embargo, Reis fue descalificado por una acción antireglamentaria contra Orrego, perdiendo su segundo lugar.

El bronce fue otro chileno, Ignacio Sepúlveda, quien pese a terminar en el cuarto puesto, se benefició con el bronce tras la descalificación de un atleta brasileño.

Con esto, Chile logró superar ya la actuación de los Parapanamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo cuatro oros, pero todavía falta para alcanzar los ocho de Guadalajara 2011.

Asesinan al periodista Nevith Condés Jaramillo, en la zona sur del Edomex
Organismos internacionales como Artículo 19 han dicho que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.

Rivera, por su parte, arribó segundo en los 1,500 metros. Faúndez alcanzó un tiempo de 5:11.20.

La plata la entregó Francisca Mardones en el lanzamiento de bala clase F53-54-55 (deportistas en silla de ruedas), con un lanzamiento de 7,67 metros. El resto de los países no han logrado preseas doradas.

Las medallas de oro de la jornada sabatina de México fueron obra de Lucía Muro T38 en los 400 metros planos, los tenistas Víctor Reyes TT2, Edith Sigala TT2-3 y Claudia Pérez TT7, y el judoca Brayan Valencia (-90kg). El local, Perú, ha sumado cuatro platas y un bronce.