Negocios

Alemania llama al diálogo para resolver las tensiones en Hong Kong

Alemania llama al diálogo para resolver las tensiones en Hong Kong

Fred Lam, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, dijo en una conferencia de prensa interdepartamental, realizada por el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), que la autoridad aeroportuaria condena en términos enérgicos los incidentes violentos del martes en el aeropuerto, y que las recientes manifestaciones han afectado seriamente la operación del aeropuerto y han amenazado la seguridad tanto de los pasajeros como del personal del aeropuerto. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han llevado a la ciudad a la peor crisis desde que fue entregada a control chino por parte del Reino Unido en 1997.

En otro incidente, los manifestantes rodearon a un hombre denunciado como un agente de policía encubierto.

Durante el retiro de esta persona, la policía utilizó gas pimienta para dar paso a los manifestantes que bloqueaban la escolta de la ambulancia.

En el bullicioso distrito central de Wan Chai, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina y ladrillos a la policía, que respondió cargando contra ellos. Seis personas fueron detenidas y cinco están hospitalizadas. "Nuestra Policía nos disparó, el gobierno nos traicionó y las instituciones sociales nos fallaron".

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionHace días que no hay ningún arresto en Hong Kong.

La misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas acusó el 13 de agosto a los manifestantes de inclinarse hacia el terrorismo, dañando equipamiento urbano, paralizando el aeropuerto, bloqueando el transporte y usando presuntamente armas letales.

Alberto Fernández adelantó qué hará en materia económica y elogió a Lavagna
El tercer espacio que se consolidó en el país fue la que encabezó Roberto Lavagna , Consenso Federal , con el 8,35%. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él.

¿Cuál ha sido la reacción? Sin embargo, añadió que los temas políticos se abordarán una vez que se restaure el Estado de derecho.

Amnistía Internacional ya advirtió que la herramienta podría causar lesiones graves y aumentar las tensiones.

Hong Kong va camino de su undécimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron en junio con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Aunque Lam anunció que el proyecto de ley había sido suspendido y que no estará en la agenda durante este periodo legislativo, los líderes de las manifestaciones afirmaron que continuarían sus protestas hasta que el proyecto de ley fuera cancelado oficialmente.

Washington debe dejar de intervenir en los asuntos internos de Hong Kong, declaró la Cancillería de China al comentar un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el presunto despliegue de tropas chinas cerca de Hong Kong. Tienen libertad de prensa e independencia judicial bajo el llamado enfoque de "un país, dos sistemas".