Global

Alemania: 4.5 toneladas, la mayor incautación de cocaína de su historia

Alemania: 4.5 toneladas, la mayor incautación de cocaína de su historia

Se trata de la mayor cantidad de cocaína interceptada en Alemania y su decomiso fue calificado por esas fuentes, a través de un comunicado, de "sensible golpe al tráfico internacional de drogas".

La aduana alemana incautó 4,5 toneladas de cocaína en un contenedor proveniente de Uruguay, un alijo con un valor en la calle de unos 1.000 millones de euros, que serían unos 1.100 millones de dólares.

El hallazgo se produjo hace dos semanas, cuando funcionarios aduaneros de esa ciudad portuaria alemana revisaron el mercante, que según su documentación transportaba semillas de soya.

Gobierno de Nicaragua termina el diálogo con la oposición
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ), unas 326 personas han muerto en el marco de la crisis . No obstante, organismos locales elevan la cifra a 595.

Hallaron unos 4.200 paquetes de cocaína en los 211 bolsos.

"La Aduana logró abrir los contenedores correctos y extraer productos ilegales de la enorme cantidad de contenedores que pasan por el Puerto de Hamburgo todos los días", dijo Rolf Bösinger, secretario de estado a cargo de aduanas del Ministerio Federal de Finanzas.

La cocaína incautada ha sido destruida ya bajo estrictas medidas de seguridad y riguroso secreto, dijo el comunicado.