Global

Alberto Fernández a Macri: "Debe estar contando los días para las elecciones"

Alberto Fernández a Macri:

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este jueves a las máximas autoridades de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace del agro.

Alberto Fernández, además, carga con la mochila de haber sido el jefe de Gabinete de Cristina Fernández durante el conflicto de 2008 por la resolución 125 que quiso implementar las retenciones móviles.

Esta es una breve pero contundente respuesta a Mauricio Macri, que el principal candidato de la oposición la dijo a los periodistas para luego retirarse a un almuerzo que mantuvo en el Senado con el jefe del bloque por el Partido Justicialista, Carlos Caserio.

Según manifestaron a través de un comunicado al que accedió La Política Online, los miembros de la Mesa de Enlace sostienen que en la reunión "dialogaremos sobre las necesidades y dificultades del sector que representamos en la actual coyuntura económica y financiera".

Bolsonaro aceptaría la oferta del G7 sólo si Macron se disculpa
Ese número marca un aumento de 77% respecto al mismo periodo del año pasado y constituye un récord de incendios desde 2010. Y cuando ustedes miran el tamaño de Brasil, la octava economía del mundo, parecen US$20 millones es nuestro precio.

A la salida de la reunión, Fernández calificó a la reunión como "muy buena reunión" y dijo que será "el comienzo de una relación muy fructífera".

En ese sentido, el candidato presidencial manifestó que "el campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer".

Una vez finalizado el encuentro, del que también participaron Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de los equipos técnicos de Fernández, los dirigentes agropecuarios hablaron con la prensa y se mostraron "muy conformes" con el encuentro. Luego, en su cuenta de Twitter, agregó: "Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina".

En la misma sintonía, el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, indicó que uno de los tópicos de discusión fue "la vuelta al pasado", a lo cual, expresó que Fernández les aseguró que "no había espacio para volver al pasado y lo importante es pensar en avanzar". "Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la Mesa de Enlace", dijeron, satisfechos, los representantes del campo.