Tecnología

Aficionado grabó una impresionante explosión en Júpiter | EL UNIVERSAL - Cartagena

Aficionado grabó una impresionante explosión en Júpiter | EL UNIVERSAL - Cartagena

Ethan Chappel se encontraba explorando con su telescopio el pasado miércoles 7 de agosto, cuando logró grabar un inesperado destello en la superficie del planeta.

Chappel compiló las imágenes que tomó y las convirtió en un GIF, mostrando el aparente momento del impacto con un destello capturado en el Cinturón Ecuatorial del Sur.

"Hoy me ha parecido completamente irreal", escribió Chappel en Twitter.

Si bien los astrónomos pueden coincidir en que captar una imagen como esa es algo impresionante y poco probable, no es raro que sucedan estos impactos en Júpiter, ya que este gigante suele absorber con su gravedad a cometas y asteroides que se acercan lo suficiente.

Fue en ese momento cuando registró la colisión en Júpiter.

Ethan Chappel también lo ha publicado en formato GIF para que presenciemos el momento exacto del impacto.

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores
Los 'citizens' habrían incumplido el artículo número 19 del reglamento de trapasos de la FIFA , así que la multa ha sido mejor que una suspensión.

Lo que tal vez es inusual es que una cámara pueda captar ese impacto.

En esa misma publicación, el astrónomo Jonti Horner, de la Universidad del Sur de Queensland en Australia, dijo que "nunca había visto algo así antes". "Tenemos interés especial en aquellos que están volando cerca de la Tierra, por supuesto, pero los eventos en Júpiter nos dan nueva información para nuestros modelos de objetos en el Sistema Solar".

"Imagen de Jupiter esta noche".

Los colores y sus cambios proporcionan pistas importantes para los procesos que se desarrollan en la atmósfera de Júpiter.

Estas líneas, que fluyen en direcciones opuestas en varias latitudes, son el resultado de diferentes presiones atmosféricas: las más claras se elevan más alto y tienen nubes más gruesas que las más oscuras, explica la NASA en su sitio web. Hammel fue parte del equipo que estudió este impacto y la respuesta del planeta a él, utilizando el Telescopio Espacial Hubble.