Deporte

98-94: Histórica derrota de Estados Unidos ante Australia

98-94: Histórica derrota de Estados Unidos ante Australia

El veterano base Patty Mills anotó 30 puntos, con cuatro triples, y el pívot Andrew Bogut aportó otros 16 tantos que permitieron a la selección de Australia vencer por 98-94 a la de Estados Unidos en el segundo partido amistoso que ambas equipos disputaron en el Marvel Stadium. Únicamente dos 'All Stars 2019', como Kemba Walker y Khris Middleton, figuran en el equipo actual que dirige el mítico Gregg Popovich. Estamos muy orgullosos de representar a estos aficionados y de esta manera.

Hasta ahora, la preparación de Estados Unidos para el Mundial iba relativamente bien, con victorias ante España y la anterior contra Australia, pero el resultado de este sábado cambia totalmente el tono y hace que muchos piensen en LeBron James, James Harden, Anthony Davis, Kawhi Leonard y el resto de grandes ausentes. "Es una etapa de construcción para nosotros, vamos paso a paso", relativizó Mills, jugador australiano de los San Antonio Spurs en la NBA y ex compañero de Manu Ginóbili.

En Estados Unidos, que llegó a contar con una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto (68-58), el máximo encestador fue Kemba Walker, quien sumó 22, aunque no acertó en los tiros decisivos: falló dos intentos de triple en el último minuto del duelo.

Andrew Bogut contra Donovan Mitchell.

SEP prevé empezar ciclo escolar con 90% de libros de texto
El secretario, comentó que al convertir los edificios públicos en espacios para la divulgación del conocimiento, la convivencia familiar y la formación integral de los mexicanos, fortalecen la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa.

"Hay que felicitar a los Boomers (la selección de Australia), estuvieron realmente estupendos esta noche", admitió Popovich, justamente, entrenador de Mills en los Spurs."Nosotros parecimos desconcertados por momentos. Tomamos varias decisiones erróneas", apuntó. Desde 2006 en las semifinales del Mundial de Japón ante Grecia, ningún equipo formado íntegramente por jugadores de la NBA había sufrido una derrota.

Es el Campeonato del Mundo más abierto de los últimos tiempos y Estados Unidos se está encargando de confirmarlo. Tras 13 años sin conocer la derrota en partidos oficiales y amistosos, esta pasada madrugada Australia se impuso por 98-94 en un partido estratosférico de Patty Mills. Había disputado las eliminatorias para el Mundial con jugadores de la G-League, la liga secundaria.Este revés en Melbourne arroja todavía más dudas sobre las posibilidades del equipo de revalidar su corona mundial.

El 'Team USA' tiene otro partido de preparación antes del Mundial, contra Canadá el lunes en Sídney.