Global

13 bomberos cordobeses viajarán a combatir los incendios en el Amazonas

13 bomberos cordobeses viajarán a combatir los incendios en el Amazonas

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está "en alerta amarilla" por los incendios en la Amazonia y adelantó que ya pusieron en disposición a 360 miembros del equipo para que se sumen al operativo en Brasil. "Pero hasta el momento no hay ninguna confirmación de cantidad de brigadistas, ni de tampoco alguna designación oficial".

Nicola también comenta que, en el caso de los bomberos voluntarios han trabajado en diversas oportunidades en catástrofes ambientales tales como en Chile o en el caso de Eduardo Glunz que combatió los incendios en el Amazonas en 1998 y vuelve a viajar en esta oportunidades. "Esto es lo único que se ha hecho a nivel provincial y nacional". A ellos se les exigen que participen en cursos y puedan mejorar sus conocimientos. "Pero insisto en que hasta ahora no tenemos nada más que informar". "Ayer, con la colaboración del Ministerio de Salud, hemos vacunado a todos para que tengan cobertura necesaria y ya están a disposición que nos den la orden de embarco desde la Nación para viajar a Brasil", agregó el funcionario. De ellos, 20 son de Santa Fe y Córdoba.

"Son bomberos voluntarios de todo el país, principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán".

Latina tenía una araña venenosa en su oído izquierdo — Insólito
Afortunadamente, los médicos le confirmaron a Torres que la araña no la había mordido, por lo que su vida no corrió peligro. Y aunque en ese momento no se sabía aún lo que tenía en su oído, Torres se impuso mantener la calma , informó KSHB .

Los incendios forestales en el Amazonas siguen destruyendo el pulmón verde del planeta y la ayuda internacional comenzará a llegar a Brasil. "Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios", señaló Nicola.

Además el titular del COU indicó que "solamente en Córdoba son más de 3 mil los bomberos voluntarios que tienen experiencia en incendios forestales". A su vez, aclaró que todavía no conocen el día en que partirán ni a qué zona de Brasil viajarán.

Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios habló con El Destape: "A raíz de lo que pasó fueron muchos bomberos voluntarios que se pusieron a disposición y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación convocaron a 20 bomberos (12 provenientes de la provincia de Córdoba y 8 de Santa Fe) todos voluntarios". "Somos conscientes y no mandamos un bombero a morir", afirmó.