Cultura

Woody Allen comienza hoy a rodar su nueva película

Woody Allen comienza hoy a rodar su nueva película

El director estadounidense Woody Allen afirmó que no piensa en "movimientos políticos y sociales", tal y como señaló este martes en respuesta a las preguntas sobre el movimiento MeToo, durante la presentación del rodaje de su próxima película, que se desarrollará en San Sebastián, España.

La película cuenta con un interesante reparto compuesto por actores internacionales y nacionales como Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Cristoph Waltz y Wally Shawn, veterano intérprete que ha trabajado con Woody Allen en filmes como Días de radio, Sombras y niebla o Manhattan.

"Trabajo siete días a la semana y no pienso en movimientos políticos y sociales", manifestó a los periodistas en referencia a las preguntas sobre el boicot al cineasta en Estados Unidos relacionado con las denuncias de abusos por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y del movimiento MeToo.

"Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que pase, uno se mantiene enfocado en el trabajo y sigue trabajando, sin importar lo que ocurra en tu vida, familia, niños, acontecimientos, política", se limitó a señalar el cineasta, descartando jubilarse. Sobre la cinta, solo avanzó que se trata de una comedia romántica sobre personas de EE UU que llegan al festival de cine de San Sebastián, sobre n su matrimonio y las personas que se encuentran. Hecho que le ha ocasionado un vacío en su país, donde no ha podido estrenar su anterior trabajo 'A Rainy Day New York', que, sin embargo, sí llegará a las salas europeas. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado en Donostia. La película no tiene título, aunque al proyecto lo denominó de manera provisional El festival de Rifkin. Una pareja queda prendada del Festival de Cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad, en lo que es un "homenaje al cine", según Allen.

Aldo Rico: "Ni el Presidente me puede impedir que desfile"
Entre ellas, la presencia del ex carapintada Aldo Rico , en su carácter de ex combatiente de la guerra de Malvinas . Estas son otras FFAA, son FFAA de la democracia", concluyó.

San Sebastián y su entorno, "los lugares del festival, pero también zonas verdes y el mar", tendrán un protagonismo destacado. "Los malos tiempos van bien para la comedia", ha rematado.

A Elena Anaya la había visto en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y, aconsejado por su equipo, le ofreció un papel en un guion que la actriz española ha definido como "una de las historias más bonitas" que ha leído "jamás". Además, ha confesado que conoció al director y lo considera "una persona absolutamente entrañable, un genio, una leyenda".

Gina Gershon también ha admitido cumplir un "sueño" con la llamada de Allen, a pesar del ambiente político de su país, que ha calificado de "locura" y de "tiempos salvajes". "Hay muchas cosas buenas que están saliendo de esos movimientos, pero es importante que haya discernimiento y que la gente tome decisiones propias", ha concluido.

El cineasta va a rodar desde el próximo miércoles hasta el 23 de agosto su película producida por Mediapro Studio en San Sebastián.