Cultura

Vinculan a proceso a Collado por supuestas empresas "fantasma"

Vinculan a proceso a Collado por supuestas empresas

Collado fue arrestado por investigación de delincuencia organizada.

Muchos dicen que la detención de Juan Collado es una especie de cortina de humo para tapar los efectos de la renuncia de Carlos Urzúa, en oposición a a ello, el dólar cerró a 19 pesos, como una señal de que no se alteraron los mercados.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana también fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuleto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la denuncia contra el abogado Juan Collado, quien divorció Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, tenía tres años estancada hasta que la retomó la Fiscalía General de la República y se procedió, pero dejó claro que se acabaron las consignas del Presidente para hacer aprehensiones.

Entre su larga lista de clientes figuran además Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Le buscan reemplazo a Christine Lagarde para el FMI
En los últimos días surgieron algunos nombres que podrían pasar a ocupar la silla que deja vacante Lagarde. De inmediato, ella aseguró estar muy "honrada" con la posibilidad.

La pregunta que surge es cómo fue que Juan Collado se hizo del control de Libertad Servicios Financieros y cómo, supuestamente, entraron como accionistas de esa sociedad popular federal, los expresidentes Salinas y Peña, si esa antigua Caja Popular fue hasta 2014 propiedad de Amado Yáñez, Martín Díaz y los hermanos Rodríguez Priego. ¿Será que después del proceso penal a Yáñez por el caso Oceanografía, Libertad cambió de dueños?

Antes de la detención que ocurrió esta tarde, en mayo pasado, Juan Collado festejó el matrimonio de su hija Mar Collado con Gonzalo Zabala en Hacienda Jajalpa, Estado de México.

El abogado se casó por segunda vez con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus dos hijos: Luciano y Carlos.

El esposo de la actriz Yadhira Carrillo, Juan Collado, se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Norte de la ciudad México.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de captura, cuando el abogado Collado se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo.