Global

Vincent Lambert muere nueve días después de que le retiraran la alimentación

Vincent Lambert muere nueve días después de que le retiraran la alimentación

Este caso y la larga batalla judicial que hay detrás vuelve a poner de manifiesto la "eutanasia encubierta" que se le ha aplicado en contra de la opinión de sus padres y con el apoyo de la Justicia en un país en el que la eutanasia no es legal.

Lambert, un enfermero de 42 años, sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó en tetrapléjico y en estado vegetativo.

Aunque no lo menciona, se refiere a Vincent Lambert.

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, en estado vegetativo desde hace más de una década, falleció este jueves, nueve días después de que el equipo médico del hospital de Reims iniciara el protocolo para retirarle la alimentación e hidratación artificiales. "Vincent Lambert, vemos que tiene los ojos abiertos, que respira normalmente, que está en una situación estable, no al final de la vida", dijo el prelado.

EEUU confirma que tropas rusas siguen en Venezuela en apoyo a Maduro
Este martes, durante la audiencia, Faller reiteró que Rusia ejecuta en Latinoamérica , al igual que en el resto del mundo , una campaña de desinformación cuyo objetivo es desorientar a los ciudadanos.

Durante estos días se han producido diferentes reacciones ante la gravedad de este caso. El propio Papa Francisco escribió este miércoles un mensaje en Twitter haciendo clara alusión a Lambert y en el que decía: "Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir". Dice que "una sociedad es humana si protege la vida, cada vida, desde su inicio hasta su fin natural, sin elegir quién es digno de vivir o quién no lo es". "El Pontífice terminó exclamando "¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!"

Los médicos habían apagado las máquinas que le mantenían con vida el 2 de julio. Uno de ellos ha sido el doctor Xavier Ducrocq, profesor de Neurología en la Universidad de Lorraine, jefe del servicio de Neurología en el Centro Hospitalario Regional de Metz-Thionville y antiguo presidente del Comité de Ética del Hospital de Nancy.

El Vaticano manifestó su tristeza por la noticia de la muerte de Vincent Lambert y recordó ante este caso doloroso que el Papa Francisco exhorta a defender la vida "desde el inicio hasta su fin natural".

Se está abandonando, lamenta, "la medicina hipocrática, respetuosa con la vida, que rechaza provocar deliberadamente la muerte". Sus padres y dos de sus hermanos defendían mantener el tratamiento que le mantenía con vida, pero su mujer y algunos de sus otros hermanos querían acabar con lo que consideraban un encarnizamiento terapéutico.