Global

Venezuela inició la normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania

Venezuela inició la normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania

En un comunicado, publicado en la referida red social, la Cancillería de Venezuela informó que ha mantenido diversos contactos con el Gobierno alemán para dar pie al proceso de normalización de las relaciones diplomáticas.

La decisión fue tomada luego de una reunión celebrada este lunes en Berlín entre el viceministro oficialista para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.

Venezuela acordó el regreso del embajador alemán a Caracas, expulsado en marzo por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó el lunes la Cancillería.

Donald Trump pisó suelo norcoreano
Tras otro apretón de manos, Kim ha saludado al presidente surcoreano , Moon Jae-in, que también ha acudido a la frontera. La reunión, iniciada por un tuit de Trump que tomó por sorpresa a Kim , mostró una vez más la cercanía entre ambos.

Por su parte, el gobierno de Alemania instruyó el retorno de Kriener "para construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional", según el comunicado venezolano.

El mensaje de Arreaza surge luego de que Alemania reconoció a Otto Gebauerrepresentante personal del presidente Juan Guaidó y no como embajador, pese a que fue uno de los países que reconoció al presidente del Parlamento venezolano como legítima autoridad del país.