Global

Vaticano abrirá tumbas en busca de joven desaparecida en 1983

Vaticano abrirá tumbas en busca de joven desaparecida en 1983

También manifestó la "atención y cercanía" de la Santa Sede ante "el sufrimiento" de la familia Orlandi. Esta adolescente, hija de un funcionario del Vaticano que trabajaba directamente con el Papa, desapareció sin dejar rastro un 22 de junio de 1983 cuando se dirigía a su escuela de música, en el centro de Roma. En ese contexto, la familia pidió al Vaticano que investigase una de las tumbas del cementerio teutónico, alrededor de la cual circulan rumores en el Vaticano desde hace años.

La última pista a la que se aferraban era la de investigar en el cementerio teutónico en el interior del Estado pontificio después de que el verano pasado recibieran una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel". Después de algunas investigaciones se descubrió que la tumba fue abierta al menos una vez y que la datación de la estatua es diferente a la de la losa, y también encontraron algunas personas que hablaban de la posibilidad de que los restos fuesen escondidos en el cementerio teutónico, por lo que decidieron pedir al Vaticano su apertura. Ambas se encuentran dentro de los muros vaticanos, donde estuvo el llamado Circo de Nerón, lugar de martirio de muchos de los primeros cristianos, que posteriormente pasó a ser propiedad de una fundación alemana.

Según anunció la Santa Sede, las tumbas abiertas son la llamada "Tumba del Ángel", en la que estaba supuestamente enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en el 1836 y la adyacente, atribuida a la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecida en el 1840.

El caso Orlandi había recuperado toda la atención mediática a finales de octubre después del descubrimiento de restos humanos por parte de trabajadores que realizaban obras en un edificio en Roma de la nunciatura en Italia. No ha sido posible ni siquiera realizar los exámenes de ADN previstos. Pero -en el caso de que se encuentren otros restos humanos-, añadió, "el tiempo de la operación se alargaría y podría ser útil la identificación odontológica, el estado de los dientes, a partir del cual se puede rastrear hasta la edad".

Google y Amazon liman asperezas para integrar contenidos con hardware
Por lo que desde hoy, existe compatibilidad de la aplicación Amazon Prime Video con Chromecast de Google y con Android TV . Hasta ahora, si queríamos usar Youtube en una tablet de Amazon o en un Fire TV teníamos que optar por la versión web.

El hallazgo no sólo supone otro revés para la búsqueda de Orlandi, sino que añade todavía más misterio a este caso digno de novela negra: el paradero de las princesas.

"La verdad tiene que salir a la luz", dijo el hermano de Orlandi, Pietro, en noviembre del año pasado. Algunas hipótesis que no llegaron a ser confirmadas por la Justicia italiana apuntaban a que la joven podía haber sido secuestrada por un grupo extremista turco para pedir la liberación de Ali Agca, el terrorista encarcelado entonces por haber atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981.

Para Pietro Orlandi, esta decisión supone "un indicio más" de que el Vaticano ha terminado con "36 años de silencio" y ahora "quiere aclarar" lo que ocurrió con esta muchacha cuya desaparición sigue hoy conmocionando a la opinión pública italiana.

El 14 de mayo de 2012, la policía científica, siguiendo otra de las múltiples pistas de la investigación, abrió un sarcófago de mármol en la pequeña basílica de San Apolinar en busca de Orlandi. La novia de De Pedis, Sabrina Minardi, sostuvo ante un juez que el mafioso la había matado por órdenes del expresidente del Banco Vaticano Paul Marcinkus, que quería "dar un escarmiento a alguien".


  • Conmoción por asesinato de niña de 10 años en Guaviare

    Conmoción por asesinato de niña de 10 años en Guaviare

    Según las autoridades desde ese mismo momento se desplegaron todos los protocolos de búsqueda, infortunadamente encontrando a la niña sin vida.
    ¿Se avecina un golpe para los actores de doblaje en México?

    ¿Se avecina un golpe para los actores de doblaje en México?

    Pero esta restricción no sólo sería hacia las películas hollywoodenses, sino hacia todo el cine extranjero en general. Las únicas obras que estarían exentas son las obras dirigidas al público infantil y los documentales .
    Niño suelta mano de su madre y camión lo atropella en Honduras

    Niño suelta mano de su madre y camión lo atropella en Honduras

    Por su parte, el chofer que atropelló al menor intentó huir, siendo detenido kilómetros más adelante. Un niño fue atropellado por una camioneta al soltarse de la mano de su madre, en Honduras .
  • Pedido de captura para el ex Talleres

    Pedido de captura para el ex Talleres "El Tanque" Kenig

    En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana y actualmente es entrenador y desarrolla tareas como empresario .
    El enojo de Alberto Fernández con periodistas este miércoles | Análisis

    El enojo de Alberto Fernández con periodistas este miércoles | Análisis

    Luego volvió a dirigirse a ella antes de dar por concluida su conversación con los medios: "No preguntes siempre lo mismo". Jonatan Viale (JV): _La verdad que no me interesa a mí, me interesa que te lleves bien con el periodismo.
    Ravi Shankar mediará el conflicto el Venezuela

    Ravi Shankar mediará el conflicto el Venezuela

    El movimiento de Maduro generó mucha polémica en el pueblo de Venezuela , que en su mayoría es católico y no cree en mediadores. Juan Guaidó , titular del Parlamento y líder de la oposición se mostró escéptico al anuncio: " No confío en ese elemento ".
  • Japón no retractará restricciones a vetas a Surcorea

    Japón no retractará restricciones a vetas a Surcorea

    Los fabricantes de vehículos también vivieron una mala jornada, con Hyundai Motor , primera empresa del sector en Corea del Sur , perdiendo un 2,12 % y su subsidiaria Kia Motors retrocediendo un 0,35 %.
    El ‘once’ ideal de Copa América

    El ‘once’ ideal de Copa América

    El equipo campeón tuvo cinco jugadores seleccionados, el subcampeón dos, mientras que Colombia, Uruguay, Chile y Argentina , alcanzaron a sumar uno por país.
    Serena y Murray fueron el foco en dobles mixto — MurRena cae

    Serena y Murray fueron el foco en dobles mixto — MurRena cae

    El acuerdo con Serena para jugar el mixto en el All England Club llegó justo antes de la hora de cierre para este cuadro, y fue confirmado por el representante del jugador de Dunblane.
  • Continúa tensión entre Rusia y EE.UU. por Venezuela:

    Continúa tensión entre Rusia y EE.UU. por Venezuela: "No deben preocuparse"

    Las entregas de equipo militar ruso a Venezuela no destruyen el equilibrio de fuerzas en la región, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia , Sergey Ryabkov . "Las armas y los equipos militares que tienen las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela son sobre todo equipos manufacturados en Rusia .
    Millán Salcedo, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus

    Millán Salcedo, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus

    Una de sus últimas apariciones fue en el programa de televisión Liarla Pardo , de laSexta, el pasado 16 de junio. El humorista Millán Salcedo permanece ingresado tras sufrir un ictus .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.