Global

Vaticano abre osario en busca de joven desaparecida hace 36 años

Vaticano abre osario en busca de joven desaparecida hace 36 años

El experto genético Giorgio Portera, que participó en la operación en representación de la familia Orlandi, dijo a AP que observó miles de huesos de decenas de individuos tanto adultos como niños. Por ello familiares y representantes de la familia Orlandi fueron invitados a presenciar la inspección de los osarios descubiertos.

Los osarios están cerca de las tumbas en las que se creía que estaban enterradas la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836, y la adyacente, de la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo, que murió en 1840. Emanuela Orlandi desapareció a los 15 años, en 1983, tras abandonar el apartamento familiar en la Ciudad del Vaticano camino a una lección de música.

Abren dos osarios en el Vaticano con la esperanza de desentrañar el caso OrlandiUna nuevo capítulo del enigmático caso de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario del Vaticano que desapareció misteriosamente en 1983, se abrió este sábado con la inspección de dos osarios descubiertos en un sótano del Cementerio Teutónico de la Santa Sede.

Se extrajeron osamentas por la mañana cuyo análisis morfológico, que se inició en el mismo lugar, "seguirá el sábado 27 de julio", señaló en un comunicado la Santa Sede sin más detalles sobre los elementos hallados.

"Con esta nueva actividad de los expertos, después de las operaciones del pasado 11 de julio, se pone de relieve una vez más la disponibilidad de la Santa Sede hacia la familia Orlandi".

La última pista a la que se aferraban era la de investigar en el cementerio alemán, en el interior del Vaticano, después de que el año pasado recibieran una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel". "Queremos saber por qué y cómo" terminaron ahí los huesos. Y todo esto ante la presencia del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Profesor Gian Piero Milano, y su Adjunto, el Profesor Alessandro Diddi, además del abogado de la familia Orlandi y el Oficial a cargo de los servicios de policía judicial del Cuerpo de la Gendarmería.

Jorge Luis Pinto confirma contacto con la federación panameña de fútbol
Valoraremos los próximos días con calma . " Hay que valorar muchas cosas ", sostuvo. Estaremos mirando cuando tengamos la oportunidad de hablar con quien corresponda".

La desaparición de Emanuela Orlandi constituye uno de los casos más misteriosos de Italia.

En octubre del 2018, un descubrimiento de restos humanos durante obras en el jardín de la nunciatura en Italia generó todo tipo de suposiciones.

En 2012, la familia pidió una investigación cuando se encontraron restos óseos sin identificar al lado de la tumba en la basílica de San Apolinar de Enrico De Pedis, jefe de la "Banda de la Magliana", la mafia de Roma durante los años 70 y 80. Los exámenes científicos concluyeron que los huesos eran muy viejos y que no eran de Emanuela. Pero esta contenía solo el cuerpo del hombre, asesinado en 1990 en un ajuste de cuentas.

La desaparición de Emanuela multiplicó las teorías conspirativas.

Algunos han especulado que fue secuestrado en un intento fallido de liberar una prisión italiana al pistolero turco que disparó a Juan Pablo II en la plaza San Pedro en 1981.