Global

Vaticano abre osario en busca de joven desaparecida hace 36 años

Vaticano abre osario en busca de joven desaparecida hace 36 años

El experto genético Giorgio Portera, que participó en la operación en representación de la familia Orlandi, dijo a AP que observó miles de huesos de decenas de individuos tanto adultos como niños. Por ello familiares y representantes de la familia Orlandi fueron invitados a presenciar la inspección de los osarios descubiertos.

Los osarios están cerca de las tumbas en las que se creía que estaban enterradas la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836, y la adyacente, de la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo, que murió en 1840. Emanuela Orlandi desapareció a los 15 años, en 1983, tras abandonar el apartamento familiar en la Ciudad del Vaticano camino a una lección de música.

Abren dos osarios en el Vaticano con la esperanza de desentrañar el caso OrlandiUna nuevo capítulo del enigmático caso de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario del Vaticano que desapareció misteriosamente en 1983, se abrió este sábado con la inspección de dos osarios descubiertos en un sótano del Cementerio Teutónico de la Santa Sede.

Se extrajeron osamentas por la mañana cuyo análisis morfológico, que se inició en el mismo lugar, "seguirá el sábado 27 de julio", señaló en un comunicado la Santa Sede sin más detalles sobre los elementos hallados.

"Con esta nueva actividad de los expertos, después de las operaciones del pasado 11 de julio, se pone de relieve una vez más la disponibilidad de la Santa Sede hacia la familia Orlandi".

La última pista a la que se aferraban era la de investigar en el cementerio alemán, en el interior del Vaticano, después de que el año pasado recibieran una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel". "Queremos saber por qué y cómo" terminaron ahí los huesos. Y todo esto ante la presencia del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Profesor Gian Piero Milano, y su Adjunto, el Profesor Alessandro Diddi, además del abogado de la familia Orlandi y el Oficial a cargo de los servicios de policía judicial del Cuerpo de la Gendarmería.

Real Madrid fichó a su primera 'galáctica'
Aunque no hay detalles de su fichaje, Asllani se convierte así en la primera piedra del proyecto blanco en esta categoría. En España, el equipo con mayor presupuesto es el del FC Barcelona , que llega a los 3,6 millones de euros.

La desaparición de Emanuela Orlandi constituye uno de los casos más misteriosos de Italia.

En octubre del 2018, un descubrimiento de restos humanos durante obras en el jardín de la nunciatura en Italia generó todo tipo de suposiciones.

En 2012, la familia pidió una investigación cuando se encontraron restos óseos sin identificar al lado de la tumba en la basílica de San Apolinar de Enrico De Pedis, jefe de la "Banda de la Magliana", la mafia de Roma durante los años 70 y 80. Los exámenes científicos concluyeron que los huesos eran muy viejos y que no eran de Emanuela. Pero esta contenía solo el cuerpo del hombre, asesinado en 1990 en un ajuste de cuentas.

La desaparición de Emanuela multiplicó las teorías conspirativas.

Algunos han especulado que fue secuestrado en un intento fallido de liberar una prisión italiana al pistolero turco que disparó a Juan Pablo II en la plaza San Pedro en 1981.


  • Venezuela afirma haber expulsado de su espacio avión de espionaje de EEUU

    En este sentido, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López , señaló que la aeronave , que responde al nombre EP-3E ARIES II, fue expulsada de manera inmediata del territorio venezolano.
    Xiaomi Mi A3 es oficial a tan solo $280 USD

    Xiaomi Mi A3 es oficial a tan solo $280 USD

    Dado que tenemos mayor amperaje se ha perdido esa sensación delgadez , el concepto del terminal ha cambiado radicalmente. USB Tipo C, Bluetooth 5, WiFi AC e infrarrojos, jack de auriculares y sensor de huellas integrado bajo la pantalla .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Chicharito: Mi futuro no está en mis manos

    Chicharito: Mi futuro no está en mis manos

    El mexicano fue titular en la derrota 1-0 ante Newcastle en el partido por el tercer lugar de la Premier League Asia Trophy . El tapatío salió de cambio al arranque del segundo tiempo y su lugar lo ocupó Michail Antonio .
    Arranca

    Arranca "Sembrando Vida", en El Salvador

    Este proyecto fue acordado en el encuentro que tuvo Bukele en el mes de junio con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador .
    Comic-Con 2019: The Eternals ya tiene fecha oficial de lanzamiento

    Comic-Con 2019: The Eternals ya tiene fecha oficial de lanzamiento

    Otra de las sorpresas fue el anuncio de una serie en solitario de Hawkeye , estelarizada por Jeremy Renner y Kate Bishop. La película animada contara con las voces de los actores que ha dado vida a los Avengers y demás personajes del UCM.
  • Avión presidencial: hay seis interesados de EU en comprarlo, Banobras

    Avión presidencial: hay seis interesados de EU en comprarlo, Banobras

    Mendoza comentó que se espera recuperar el saldo del arrendamiento de la nave que ascienda a 2 mil 200 millones de pesos. Durante este mes están revisando el manifiesto de interés de cada una de las seis propuestas.
    Evo viene a promocionar como sede a Bolivia — Juegos Panamericanos

    Evo viene a promocionar como sede a Bolivia — Juegos Panamericanos

    Está muy avanzado (el trámite)", sostuvo en un acto de despedida a la delegación de deportistas bolivianos que viajará a Lima. “ Estoy en campaña para que el 2027 la sede (de los Panamericanos) sea Bolivia .
    Nave Soyuz despega rumbo a Estación Espacial en homenaje al Apolo 11

    Nave Soyuz despega rumbo a Estación Espacial en homenaje al Apolo 11

    Al igual que hace 50 años, la insignia de la Soyuz MS-13 no incluye los nombres de los astronautas, porque sus resultados, como los de Apolo 11, " pertenecerán a toda la Humanidad ".
  • 10 sorpresas que Marvel presentó en la Comic-Con 2019

    10 sorpresas que Marvel presentó en la Comic-Con 2019

    Film que será protagonizado por Simu Liu y que mostrará al verdadero Mandarín que será interpretado por Tony Leung . La cinta será dirigida por Taika Waititi , quien realizó Thor Ragnarok y llegará a los cines en noviembre del 2021.
    Multan a Agudelo por dedicar sus goles a su hermano asesinado

    Multan a Agudelo por dedicar sus goles a su hermano asesinado

    La razón del castigo es porque la actuación del rojinegro viola la normativa, según el boletín de penas del campeonato divulgado por la Dimayor .
    Sam Smith estrena canción y videoclip,

    Sam Smith estrena canción y videoclip, "How Do You Sleep?"

    En el video oficial, el británico presumió sus mejores pasos de baile hasta convertirse en viral por sus sensuales movimientos. Este videoclip está dirigido por Grant Singer y contó con la dirección de Parris Goebel en lo que a coreografía se refiere.