Global

Universitario mata a sus padres porque le reclamaban sus notas

Universitario mata a sus padres porque le reclamaban sus notas

Algunos estudiantes desean acabar la carrera que sus padres les pagan, otros simplemente dejan de estudiar, pero en Bolivia un hombre asesinó a sus padres porque lo presionaban para estudiar.

El suceso ocurrió el sábado pasado en la noche en un barrio de la ciudad central de Cochabamba, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía en esta región, Raúl Grandy.

"Al parecer, esto habría indispuesto a toda la familia y de esta manera habría tomado esta decisión", indicó Grandy.

El hombre mató primero a su padre, asfixiándolo con la goma de un neumático y luego llamó a su madre por teléfono para pedirle que acudiera a la vivienda, según el reporte policial.

Rusia y Arabia Saudita apoyan recorte de producción de la Opep
Sin embargo, a largo plazo, la demanda podría debilitarse según la Agencia Internacional de Energía, que redujo su estimación de la demanda a principios de este mes.

La pareja murió ahorcada, presumiblemente por su hijo identificado como Álvaro F.S.de 31 años. Luego de consumarse el asesinato, el sujeto también intentó matar a su hermana de 26 años, a quien dio por muerta después que intentó asfixiarla, pero ésta sobrevivió y alertó sobre el hecho donde los vecinos la auxiliaron al escuchar los gritos.

Luego de asesinar a sus padres el hombre se acercó a la tienda de su padre y robó una fuerte cantidad de dinero "para luego darse a la fuga con rumbo desconocido", señaló el jefe de la policía.

Ahora aguarda en celdas policiales para comparecer en las próximas horas ante un juez cautelar.