Negocios

Unión Europea investiga a Amazon por supuestas prácticas contra la competencia

Unión Europea investiga a Amazon por supuestas prácticas contra la competencia

No hay una fecha límite para concluir la investigación, cuya duración estará determinada por la complejidad del asunto, el grado de cooperación de las partes implicadas con la Comisión Europea y el ejercicio del derecho a la defensa.

A continuación, Vestager expone que "he decidido examinar muy atentamente las prácticas comerciales de Amazon y su doble papel en tanto que vendedor y lugar de venta para verificar que la empresa respeta las reglas de competencia de la UE".

Vestager se convirtió recientemente en un blanco de los ataques verbales del presidente Donald Trump por sus investigaciones antimonopolicas contra grandes compañías estadounidenses como Apple y Google. El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el retail, y ha traído más posibilidades de elección y mejores precios. "Debemos asegurarnos de que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios al participar en un comportamiento anticompetitivo", declaró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. Por una parte vende productos en su página web en tanto que comerciante.

OFICIAL: Leo López llega al América
América sumó un jugador más a su plantilla a sólo unos días de iniciar el Apertura 2019 . "Bienvenido", publicó el conjunto de Coapa mediante sus redes sociales.

"Ofreciendo una plataforma para vendedores independientes, Amazon recolecta continuamente los datos sobre la actividad en su plataforma; basándose en datos preliminares de la Comisión, Amazon usaría una información sensible para la competencia: sobre vendedores, sus productos y transacciones en el marco de la plataforma", dice el comunicado.

"INFORMACIÓN SENSIBLE" / La investigación preliminar desarrollada por los funcionarios europeos ha permitido a la Comisión llegar a la conclusión de que Amazon "utiliza información sensible desde el punto de vista de la competencia que afecta a los vendedores del marketplace, sus productos y sus transacciones". También se analizará el papel que juega la denominada 'Caja de compra (Buy Box)', que permite a los clientes añadir artículos de un minorista específico directamente en sus carritos de compras. Una de las herramientas sospechosas que investigarán será el servicio Buy Box, clave en la selección de vendedores.

Si se confirman las sospechas de Europa, Amazon estaría rompiendo las reglas de la UE por su abuso de posición dominante en el mercado y podría recibir una sanción de hasta un 10% de su volumen de negocio en el territorio europeo. El Ejecutivo comunitario ya ha informado de su decisión al gigante de internet, que ha mostrado su disposición a colaborar.