Global

UIF congela cuentas a 8 vinculados a J. Collado

UIF congela cuentas a 8 vinculados a J. Collado

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFI), Santiago Nieto, informó que está en coordinación con agencias norteamericanas para rastrear movimientos relacionados con el narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles.

Precisó que lo relacionado con el caso Caja Libertad es una investigación que mantiene la Fiscalía General de la República. Respondió que no podía dar más datos por el debido sigilo de las investigaciones.

Menores de edad habrían abusado sexualmente de un niño de 7 años
Los hechos, que tuvieron como escenario un barrio del oriente de Medellín , se conocieron gracias a denuncias de la madre del menor víctima.

La FGR detuvo por presunto lavado de dinero al abogado Juan Collado, presidente de Caja Libertad, empresa en la que fueron implicados en una denuncia los ex Presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña, así como el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Por otra parte confirmó que para debilitar la estructura del cártel de Santa Rosa de Lima, se han bloqueado cuentas por 35 millones de pesos, así como congelado 27 cuentas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).