Global

Twitter incrementa su censura contra grupos religiosos

Twitter incrementa su censura contra grupos religiosos

La plataforma de microblogging busca erradicar los mensajes de odio de su plataforma.

Los cambios en Twitter surgen a raíz de que la red social solicitó a la comunidad hacer de la plataforma un lugar más seguro. Después de un análisis, que incluyó consultas con usuarios, expertos y empleados de la compañía, decidieron prohibir los ataques religiosos.

Las personas que lancen tuits que "deshumanicen a otros" partiendo de ataques a su religión sufrirán sanciones que van desde bloquear sus cuentas hasta borrar su perfil de manera definitiva.

Para ayudar a entender a las personas esta nueva acción de la compañía Twitter publicó diversos ejemplos para que los usuarios puedan identificar este tipo de mensajes, los cuales según ellos deshumanizan a la red social llenándola de odio y además atacar directamente a las personas que son creyentes o pertenecen a alguna religión en específico.

Delfina Blaquier pintó un poni con glitter y fue repudiada — Maltrato animal
Tengo un cariño y un respeto inmenso por los caballos y mucho contacto con ellos y realmente sé que no hay un verdadero daño. Otra famosa que se sumó a las críticas fue Marcela Feudale: "Habría que pintarla a Delfina Blaquier ".

Twitter anunció que retiraría el "lenguaje deshumanizante" dirigido a grupos religiosos. "Están poniendo enfermo a este país" o "(Grupo religioso) deberían ser castigados.

La empresa explicó que si recibe una denuncia por un mensaje de estas características que haya sido enviado con anterioridad al martes -fecha de inicio de la nueva política-, el tuit "deberá ser eliminado", pero no se suspenderá la cuenta del usuario que lo emitió al haber ocurrido antes de que la normativa entrara en vigor. Es necesario presentar una queja contra estos mensajes para sancionar al infractor.

Así, de ahora en adelante, la empresa de San Francisco (California, EE.UU.) considera comentarios de "odio" aquellos que promuevan la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.