Global

Tras la ola de frío polar, se vienen días más cálidos

Tras la ola de frío polar, se vienen días más cálidos

Es un deseo de todos los inviernos, sobre todo cuando las condiciones del tiempo parecieran adecuarse a las necesarias para que se den este tipo de fenómenos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo una jornada ventosa y fría, cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector noreste, leve descenso de temperatura y máxima de 15°.

Así las cosas, el SMN pronostica que las nevadas del viernes tendrán lugar en la madrugada y el jueves, durante la mañana.

Entre las provincias más afectadas por las bajas temperaturas se encuentran Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, entre otras.

Campaña sucia: manipulan y viralizan video de Bullrich
Según confirmó a Clarín , las imágenes le llegaron por WhatsApp y decidió tuitearlas. "Fue muy doloroso, una mentira formidable". La manipulación de videos es una de las nuevas amenazas en la lucha contra la desinformación.

El lunes, día no laborable en Argentina, la mínima será de 6°C y la máxima de 17°C. De acuerdo con las cifras oficiales hay al menos 1.146 personas que viven en las calles de la Capital Federal.

"Es la mañana más fría del año", precisó la municipalidad de La Plata en su cuenta de Twitter Clima La Plata y detalló que se registraron heladas" y que adelantó que "seguirán las bajas temperaturas hasta mañana". El cielo permanecerá parcialmente nublado durante gran parte del día, con vientos leves del norte.

En la Patagonia las temperaturas mínimas rondaron desde el lunes entre los 10 y 12 grados bajo cero, "pero esta previsto que hoy (por ayer) el viento rote al norte y comiencen a incrementarse las temperaturas desde mañana (por hoy)", acotó.