Global

Tetrapléjicos recuperan funciones con una cirugía

Tetrapléjicos recuperan funciones con una cirugía

Los 16 se sometieron a una cirugía que consistió en coger nervios funcionales de músculos situados por encima de la lesión y conectarlos con nervios paralizados de músculos situados por debajo de esta, con el fin de restablecer el control voluntario y reanimar los músculos paralizados.

Un nuevo estudio realizado por expertos australianos ha descubierto que a través de una nueva cirugía de nervios se ha podido hacer recuperar el movimiento de codos y manos a un total de 13 pacientes jóvenes adultos durante el último tiempo.

La cirugía fue dirigida hace dos años por Natasha van Zyl, del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Austin Health de Melbourne (Australia), para pacientes que tenían una lesión en la médula espinal al nivel de las vértebras cervicales C5 y C7.

Tras la intervención, se realizó un seguimiento a los pacientes (tres de ellos no la completaron), con pruebas sobre su evolución a la hora de conseguir mover el codo - un movimiento clave, por ejemplo, para manejar una silla de ruedas- agarrar y apretar objetos o abrir y cerrar la mano.

"Estos resultados sugieren que las transferencias de nervios pueden conducir a las mismas mejoras funcionales que las transferencias de tendones tradicionales, con incisiones menos grandes y periodos de inmovilización tras la cirugía más cortos", dicen los autores de esta investigación australiana, publicada en la revista The Lancet. En diez participantes, estas se combinaron, además, con transferencias de tendones, un tratamiento que se practica de manera habitual en las lesiones medulares.

Lame bote de helado y lo regresa a la venta
La policía también está en coordinación con la U.S Food and Drug Administration por lo que podrían realizarse cargos adicionales . La búsqueda del lugar exacto, por su parte, se extendió desde San Antonio hasta Houston .

Dos años después de la operación, estos pacientes son capaces de manipular objetos y extender sus brazos sin ningún problema.

Los datos del análisis mostraron que la cirugía había marcado un antes y un después. En cambio, la fuerza que se consigue restaurar con la cirugía de transferencia de tendones es significativamente mayor.

Aunque se trata de un estudio pequeño, los investigadores afirman que las transferencias de nervios son un gran avance en la restauración de la función de la mano y el brazo, y ofrecen una opción quirúrgica segura para las personas que viven con tetraplejia. Esto se debe a que la mayoría de transferencias de nervios realizadas fueron exitosas, salvo cuatro no dieron resultado. Los investigadores destacan que se requieren nuevas investigaciones con mayor cantidad de pacientes, para determinar el tipo de personas en las que esta resulta ser la mejor técnica.

Cada año, aproximadamente 250.000 personas en todo el mundo sufren lesiones de la médula espinal que conllevan una parálisis de brazos y piernas, condición que tiene especial incidencia en personas menores de 30 años y que afecta a más hombres (80%) que mujeres.