Tecnología

Switch Online ya cuenta con más de 10 millones de usuarios — Nintendo

Switch Online ya cuenta con más de 10 millones de usuarios — Nintendo

Pero el creador de Mario y el veterano de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dice que su compañía no será tan rápida en subirse al carro. Nintendo considera importante seguir utilizando estos diversos entornos técnicos para crear un entretenimiento en diferentes campos que favorezcan a los usuarios.

Cuando se le preguntó a los ejecutivos de Nintendo qué pensaban sobre los juegos en la nube, además de la idea de que estos pueden transmitirse desde servidores remotos de internet en lugar de ejecutarse en una consola local, admitieron que no solo creen que la tecnología formará parte del futuro y que nintendo debe mantenerse a la vanguardia de estas tecnologías, obviamente sin abandonar el desarrollo de sus consolas.

Aunque Nintendo suele lanzar productos innovadores, por momentos parecen quedarse atrás en relación a cómo avanza la tecnología en el entorno de los videojuegos.

"Creo que los juegos en la nube se generalizarán en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirá habiendo juegos que son divertidos porque se seguirán ejecutando localmente y no en la nube".

Pella da el golpe ante Raonic y hace historia en Wimbledon
El bahiense remontó un 0-2 ante el canadiense Milos Raonic para meterse por primera vez en cuartos de final de un Grand Slam. Pella se suma a Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro .

Nintendo está muy contenta con su servicio de juegos online bajo suscripción. Y aunque Nintendo ha tardado en adoptar las últimas tendencias de juego, ha demostrado que puede lograrlas muy bien, de hecho como ninguna otra, por ejemplo, con el excelente Splatoon 2 y sus temporadas y eventos en constante evolución.

Pese a la ola de rumores que se desataron hace unos meses, algunos de ellos surgidos desde firmas de inversionistas, en torno a un nuevo modelo de Switch, Nintendo ha mantenido el hermetismo y solo se ha limitado a decir que no hay planes sobre una revisión de la consola híbrida.

En cambio, indicó (de nuevo en el verdadero estilo de Nintendo) que la compañía cosecharía los beneficios de los juegos en la nube, ya sea que participara o no en la práctica. Naturalmente, Furukawa se demoró, diciendo que, por supuesto, estaban al tanto de la especulación, pero no lo comentaron. Sin embargo, esto no es así, pues los directivos de la empresa aseguran que investigan nuevas tecnologías. Pero a este ritmo, parece más probable que el nuevo hardware esté programado para atraer compradores alrededor de las vacaciones, lo que podría tener el efecto de quitarle el viento a las velas (y ventas) de Microsoft y Sony cuando debuten.