Deporte

Suprema Corte determina que la familia Vergara se queda con Chivas

Suprema Corte determina que la familia Vergara se queda con Chivas

Su argumento es que cuando Jorge Vergara llegó a la asociación, justo hace 17 años, consiguió el apoyo de la mayoría de los asociados con "sobornos por seis millones de pesos a cada uno" y se hizo del control del equipo y de la asociación.

De esta forma, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha concluido que no se restituya a la asociación social el patrimonio de lo que representa uno de los equipos más importantes del balompié mexicano, a pesar que esta lucha se venía realizando desde hace hace varios años, el pleito legal ha favorecido al actual dueño del Rebaño.

Cabe recordar que este conflicto se generó en 2002, cuando Jorge Vergara compró acciones a diversos socios que formaban parte del Club Deportivo Guadalajara A.C., que atravesaba una crisis, y la transformó en Club Deportivo Guadalajara S.A.de C.V. una vez que ya era socio mayoritario.

Restauran un Rembrandt tras 40 años en el olvido
En tres siglos y medio, la pintura ha vivido varios intentos de restauración e incluso escapó de los nazis . Estos últimos años hemos notado que un resplandor blanco aparecía en la parte inferior del cuadro.

Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, calificó de inconstitucional el fallo al señalar que los magistrados fueron en contra de lo que se determinó en el pasado.

"Con esta resolución, la Corte da por terminada y pone punto final a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho", asegura el comunicado emitido por la organización rojiblanca este mediodía.

De acuerdo con el mensaje, el club invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores. Es una vergüenza que no se defienda la constitución.