Global

Suman fuerzas ante redadas masivas

Suman fuerzas ante redadas masivas

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2.000 personas en al menos 10 ciudades y podría incluir "deportaciones colaterales", lo que significa que quienes estén en el lugar con los inmigrantes buscados también serán aprehendidos por los agentes. "Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje", agregó.

"Estas políticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados también han hecho que nos unamos más, y que cada vez más aprendamos sobre nuestros derechos y cómo defendernos", advirtió el director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE) Guillermo Torres. -WPDirigentes políticos reafirmaron su respaldo a los migrantes ante las anunciadas redadas para detener a unas 2 mil familias de indocumentados en diez ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami o Houston.

Los grupos de activistas dicen que esta amenaza general e inminente contra los indocumentados es perjudicial para las comunidades y la economía de Estados Unidos, ya que fuerza a los adultos a faltar al trabajo y a los niños a faltar a la escuela por temor a que puedan ser detenidos y separados.

En junio, Trump anunció que Estados Unidos deportaría a "millones de extranjeros ilegales", en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, un eje de su campaña y de su gobierno. Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Detenido en España venezolano acusado de quemar vivo a otro en protestas
Saab detalló que al individuo le fueron imputados los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo" .

Aunque el gobernador de Nueva York no mencionó al presidente Trump, los principales impulsores de la ley afirmaron que la medida se había presentado para poder tener acceso a la información financiera del presidente, ya que este ha presentado su declaración de impuestos en el estado, de donde es natural.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a medios locales que los residentes de la ciudad deben saber que se hará respetar las leyes "santuario" que rigen en el estado y que impiden la colaboración de policías locales con ICE en materia migratoria, de competencia federal.

El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas "van a llevarse a cabo", pero no dio más detalles.

Estos recursos sobre cómo actuar frente a los agentes del ICE y los derechos que tienen los migrantes son parte del plan que el Gobierno mexicano está implementando en los 50 consulados que tiene en Estados Unidos.